Las bibliotecas salen a la calle para celebrar su día con talleres y charlas

Las bibliotecas salen a la calle para celebrar su día con talleres y charlas
El Ideal Gallego-2016-10-25-036-f83955d2

Porque son reductos necesarios para construir una sociedad dotada con las mejores armas que son las palabras, las bibliotecas ocuparon ayer un hueco en el calendario. En su día, llamaron la atención entre el skyline de la ciudad y gritaron sobre la importancia de seguir manteniéndolas. Así es que se fueron físicamente a las plazas municipales, cambiaron silencio por bullicio y combinaron talleres con charlas y clubs de lectura. La iniciativa se repetirá hoy en todos los mercados con la idea de que deje poso. 
A su vez, la Diputación se alió con el rock and roll en una muestra bibliográfica con los 70 años del género más genuino puestos en bandeja. Entre las alternativas de ocio, el centro de Riego de Agua animó a poner a bailar a Tintín en una historia con sello propio y liberó ejemplares en la entrada para que nadie se quedase sin leer. La biblioteca se puso ruedas y salió a la calle a abrazarse con los buscadores de historias. Allí, en medio del adoquín, repartieron regalos y por la tarde, en el obradoiro “Xogando cos libros”, los más pequeños fabricaron genialidades con las manos y jugaron a dramatizar a golpe de canciones y cuentos. 
En la RAG, la efeméride se festejó poniendo en primera línea la colección de libros que alimentaron el intelecto de Villar Ponte. Entre los tomos, los visitantes pueden ver una selección donde destaca “Oracións campesiñas: (versos galegos)”, de Eladio Rodríguez, o una edición de 1928 de “Romances Galegos”, de Eduardo Blanco Amor, entre otros. 
Por su parte, la Garcés, saó a Shakespeare a la palestra a través de un taller, en el que se investigaron los personajes, la interpretación, los movimientos y el universo del inglés en la comedia “The First Night of ‘Twelfth Night’” con un rincón para Roald Dalh y Agustín Fernández Paz n

Las bibliotecas salen a la calle para celebrar su día con talleres y charlas

Te puede interesar