La Rapa das Bestas vuelve a congregar a miles de personas

Horses gallop during the "Rapa das Bestas" traditional event in the village of Sabucedo, northwestern Spain July 8, 2017. REUTERS/Miguel Vidal
|

Sabucedo está de fiesta desde el pasado jueves, cuando comenzó el programa de actividades con la tradicional gala homenaje en honor “dos aloitadores” vecinos del pueblo y otros dos participantes” que “siempre colaboraban” en la Rapa, informó el presidente de la asociación Rapa das Bestas, que organiza el evento, Henrique Bazal.
Como las anteriores, esta edición de la Rapa das Bestas estará llena de actividades tradicionales, como la subida al monte y el “curro” (acto de la rapa); pero también de actividades para niños y música, con el festival “Rapasons”, verbenas durante el sábado y domingo y “foliada” (fiesta con baile y música).
Ayer a las 19.00 horas, se celebró el primero de los curros,  este mediodía se celebrará el que se espera que sea el más concurrido y mañana, a las 12.00 horas, los turistas tendrán la oportunidad de asistir a otro.
Además, esta nueva edición de la Rapa das Bestas de Sabucedo, considerada de Interés Turístico Internacional, tuvo como novedad varias actividades para los más pequeños, que se desarrollan a lo largo del fin de semana y están a cargo de varios monitores.
El presidente de la asociación organizadora, explicó que el “curro solidario”, que se celebrará mañana, destinará “íntegramente” la recaudación obtenida de las entradas a la Fundación Amigos de Galicia. Se trata de una entidad “sin ánimo de lucro” que “lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social”, apostilló el organizador..
En concreto, el dinero que se recaude con el curro se asignará a familias en riesgo de exclusión social de localidades como A Estrada, Cuntis, Forcarei y Viladecruces, entre otras.
Las entradas serán gratuitas para niños de hasta cinco años y tienen un precio de cinco euros para los que tengan entre seis y 12 años. Para los adultos, el coste alcanza los 10 euros.
Asimismo, podrán adquirirse de forma anticipada, online y el propio día de la celebración en las taquillas del curro, apunta Bazal. l

La Rapa das Bestas vuelve a congregar a miles de personas