Rubalcaba ofrece un gran pacto por el empleo y otro contra la pobreza

Madrid, 20 feb (EFE).- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tendido hoy la mano al Gobierno del PP para acordar un gran pacto por el empleo y ha propuesto también un consenso nacional contra la pobreza y la creación d
|

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto en su intervención en el debate sobre el estado de la nación que la mitad del dinero que se recaude procedente del fraude fiscal se dedique a medidas para combatir el desempleo y cree que se podrían destinar unos 800 millones de euros.

Con ese dinero, ha señalado Rubalcaba en su primer debate de política general como líder de la oposición, habría recursos para, por ejemplo, ayudar a las empresas que se comprometan a no despedir trabajadores o establecer bonificaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social a aquellas que asuman la creación de empleo.

Y en relación con el tema del desempleo, ha recordado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación con su compromiso actual con la creación de empleo que en su momento decidió eliminar cuatro mil millones en políticas activas de empleo.

Otras propuestas que ha detallado Rubalcaba en su discurso para hacer frente a la crisis social son, entre otras, que por ley se garantice que un tanto por ciento del PIB se destine a que el sistema de salud sea público y universal.

En este terreno, ha planteado también una financiación selectiva de los medicamentos y la subasta de medicinas en lugar de optar por el copago farmacéutico.

Rubalcaba ofrece un gran pacto por el empleo y otro contra la pobreza