Dani Martín cantará ante el Coliseo para protestar por el aplazamiento

|

El Ideal Gallego-2011-05-21-014-0f1b6bcb

  r. l. > A CORUÑA

  El cantante Dani Martín emprenderá acciones legales contra la promotora Articket y su responsable, Bibiano Morón, por incumplimiento de contrato y por la cancelación “unilateral” del concierto que tenía previsto ofrecer esta noche en el Coliseo y cuyo aplazamiento fue anunciado el pasado jueves alegando su coincidencia con la jornada de fútbol.
Según explicó ayer el propio cantante, en una rueda de prensa convocada horas antes de su actuación en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), él y sus músicos tenían la intención de tocar en el Coliseo esta noche tal y como estab previsto desde hace meses.

Por e-mail > “Me encantaría dar ese concierto, que está firmado desde octubre, pero no puedo porque este señor no ha querido”, lamentó, y confirmó que la comunicación de la cancelación se les hizo “48 horas antes y por e-mail”.
Para compensar a sus fans, Dani Martín anunció que estará hoy mismo a las 12.00 del mediodía en las puertas del Coliseo “para dar la cara” ante sus seguidores y explicarles lo sucedido. Además, adelantó que habrá música en ese encuentro, al que acudirá con su guitarra.
Finalmente, el exvocalista de El Canto del Loco expresó su malestar por los perjuicios causados a las casi dos mil personas que habían comprado entradas para el concierto de la ciudad herculina, y recordó que esta cancelación también le ha supuesto “perder” el trabajo de muchos días, la “ilusión” y la oportunidad de usar esa fecha para actuar en otro lugar.
En un comunicado remitido a primera hora de la tarde, el cantante señalaba que “no es cierto que se esté debatiendo una nueva fecha para la celebración del concierto”. Por ello, tilda de “completamente falso” el hecho de que decidiese posponer su cita con el público coruñés por coincidir con el fútbol.
Aseguraba Martín que “su compromiso con los seguidores de su música que han venido comprando las entradas es sagrado y, por ello, sigue en absoluta disposición para la realización de dicho directo”.
En este sentido, el IMCE comunicaba hace dos días la noticia asegurando que la oficina del cantante y su promotora anunciarían en breve una fecha definitiva y se mostraba ajeno a esta decisión. Además, trasladaba sus disculpas.


 

Dani Martín cantará ante el Coliseo para protestar por el aplazamiento