Visma denuncia el caos circulatorio por las obras del parque y los campos de fútbol

Visma denuncia el caos circulatorio por las obras del parque y los campos de fútbol

Las obras del parque Adolfo Suárez y la canalización de los campos de fútbol proyectados en San Pedro de Visma han provocado un caos circulatorio en el barrio en las últimas semanas. El presidente de la asociación de vecinos, Fernando Fernández, advierte de la inseguridad que existe en una calzada, la que rodea a la iglesia, cortada en sentido bajada desde el miércoles y que pocos respetan. Y es que las obras del parque obligan a los conductores a tener que rodear por los centros escolares y Los Rosales, algo que pocos están dispuestos a hacer. A pesar de que una señal sobre una valla se lo prohíbe, son muchos los infractores, también porque “uno apenas se da cuenta, está sobre el material de obra y apenas se ve”. Esto hace que los vehículos se encuentren de frente muy en el límite: “De momento no ha pasado nada, pero es un milagro”, porque el tráfico rodado ha aumentado en la zona desde la puesta en marcha de la AC-14. 
Y es que Visma se presenta como la alternativa a la ronda de Outeiro para los vecinos de Los Rosales y alrededores con trabajo en los polígonos de Sabón y A Grela, que han cambiado sus hábitos y optan por atravesar el barrio y conectar así con la Tercera Ronda para llegar a sus destinos. En este aspecto, el carril cortado se suma a que la carretera principal dispone también de uno solo, ya que el otro está ocupado para subir la canalización eléctrica que le dará luz a los nuevos campos de fútbol: “La están llevando a la subestación de Gas Natural Fenosa” y esto complica la circulación, ya que un semáforo regulado da preferencia a unos y otros y en las horas punta, los atascos son una constante. 
Fernando Fernández lleva semanas reclamando una entrevista con el responsable de Movilidad, Daniel Díaz, con el fin de reclamar un plan de tráfico que garantice la seguridad de los peatones. El aumento de coches ajenos al barrio es sinónimo de peligro ya que enfilan Visma a velocidades no adecuadas y desde el colectivo temen que se produzcan atropellos. 
Para el presidente, es urgente ordenar las calles para ponerle fin a las aglomeraciones que padecen a diario e imponer un límite de 30 en todo el perímetro.

Visma denuncia el caos circulatorio por las obras del parque y los campos de fútbol

Te puede interesar