El Senado rechaza una pregunta sobre Bergantiños

El Senado rechaza una pregunta sobre Bergantiños
El capitán blanquiazul fue detenido por la Policía el pasado 5 de agosto | efe

La Mesa del Senado ha aceptado cinco preguntas del senador del PP por A Coruña Miguel Lorenzo sobre el partido de LaLiga entre el Deportivo y el Fuenlabrada, tras la infecciones por coronavirus de varios jugadores, pero ha rechazado una sobre la detención del jugador Álex Bergantiños, investigado por haberse referido al encuentro como “paripé”.

En un comunicado, Lorenzo ha explicado que los votos de PSOE y PNV rechazaron su solicitud para que el Gobierno explicara si iba a investigar las circunstancias que rodearon la detención del jugador del Deportivo a principios de agosto, un par de días antes de que se disputara el partido aplazado de la última jornada de LaLiga.

A esa cita, el equipo llegó descendido a Segunda División B al no haberla podido jugar en horario unificado con el resto de partidos, tal y como estaba previsto en una circular de la Federación Española de Fútbol.

El senador del PP explica que su pregunta sobre la detención de Bergantiños fue rechazada en dos ocasiones por la Mesa de la Cámara Alta.

“El argumento fue que en el enunciado de la pregunta se aludía a que la detención era injustificada e intempestiva. Pero ambos son adjetivos empleados por la jueza en su auto”, precisa Miguel Lorenzo, quien agrega que “la Mesa entendió que estaba haciendo una valoración en la pregunta”.

Tras el segundo rechazo, que se produjo este martes, Lorenzo volverá a reformular la cuestión.

“Mi intención tan solo es la de buscar luz y taquígrafos en este asunto porque entiende que es una cuestión de justicia”, detalla el senador, quien considera que es “un asunto” que “merece una aclaración por parte del Gobierno”.

Los agentes se desplazaron a Galicia pocas horas después de que se filtrase en los medios de comunicación un mensaje de voz de Bergantiños a sus compañeros para pedirles que acudieran al partido de fútbol que debían disputar Deportivo y Fuenlabrada y al que se refirió como “paripé”.

El jugador deportivista fue detenido en la calle por un presunto delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte y horas después fue puesto en libertad sin cargos tras prestar declaración.

La jueza que lleva el caso acordó el sobreseimiento provisional de la causa y criticó la actuación policial. 

Sí fueron admitidas a trámite por la Mesa del Senado otras cinco cuestiones que ha planteado el político gallego sobre lo que rodeó al partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, que se aplazó el 20 de julio por infecciones de coronavirus en el equipo madrileño.

El Senado rechaza una pregunta sobre Bergantiños

Te puede interesar