Dos bajas para la próxima cita

29 octubre 2011 página 45 / 05 marzo 2011 entrenamiento del depor en abegondo
|

Además de haber regresado sin botín alguno de Girona, el Deportivo perdió en el encuentro de Montilivi a dos de los titulares habituales en los planes de José Luis Oltra: el defensa central Diego Colotto y el lateral izquierdo Claudio Morel.

Colotto fue el gran protagonista del encuentro. En los últimos minutos del primer acto, el central evitó con la mano, de forma involuntaria, que Corominas batiera a Dani Aranzubia, al que había conseguido superar. El jugador argentino tuvo la mala suerte de que el balón le impactara en la mano. El árbitro del choque, el riojano Ocón Arráiz decidió, siguiendo el reglamento, expulsarle con roja directa y pitar penalti.

Jandro anotó la pena máxima y el Deportivo tuvo que jugar en inferioridad el resto del compromiso. Fue incapaz de batir a Dani Mallo y perdió por séptima vez esta temporada, en la que solo ha conseguido una remontada, precisamente ante el Girona, pero en el encuentro que ambos disputaron en Riazor.

Curiosamente, Colotto había regresado al once de Oltra tras haber cumplido sanción por acumulación de cartulinas amarillas ante el Córdoba. El central podrá reaparecer en el derbi gallego pero se pierde el partido con el Murcia.

 sin media retaguardia
Los defensas Diego Colotto y Claudio Morel cumplirán un partido de sanción por acumulación de tarjetas

Morel, camino de la caseta > El otro jugador que se perderá pos sanción el siguiente compromiso de la temporada es el paraguayo Claudio Morel.

No fue amonestado durante el encuentro de Girona, sino en el camino al vestuario de Montilivi. El colegiado del choque reflejó en el acta que le amonestó por “realizar observaciones y gestos de desaprobación” a una de sus decisiones tras la conclusión del compromiso con el conjunto catalán.

Morel era titular indiscutible en los planes del técnico deportivista desde que le arrebató el puesto en el once a Ayoze Díaz a principios de febrero ante el Recreativo de Huelva.

Tres son los jugadores que optan a suplir al paraguayo en el encuentro con el Murcia, pero, en principio, el que tiene casi todas las papeletas es el tinerfeño, que fue incorporado el pasado verano procedente del Mallorca, con el que acabó contrato.

Ayoze ha pasado en las últimas semanas de titular a descartado en los planes de Oltra porque los laterales derechos de la plantilla, Manuel Pablo y Seoane, tienen la ventaja de que pueden jugar en ambas bandas, mientras que él solo puede hacerlo en la zurda, lo que le resta opciones de entrar en las convocatorias del preparador valenciano.

Precisamente, el canario y el ourensano son las alternativas a Ayoze a la hora de sustituir a Morel en la alineación. Manuel Pablo se ha recuperado de las lesiones musculares que le mantuvieron de baja desde el último partido de 2011, ante el Levante en la Copa del Rey, hasta las dos últimas jornadas, en las que reapareció en las listas de convocados de Oltra.

Dos bajas para la próxima cita