Lewis Hamilton apunta al liderato en uno de sus circuitos ‘talismán’

El vigente campeón del mundo, en rueda de prensa ofrecida ayer en tierras magiares | efe
|

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, atacará el liderato de su compañero finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría, la tercera prueba del Mundial 2020, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring, de nuevo a puerta cerrada y con enormes medidas de seguridad sanitarias, a causa del covid-19.

Hamilton, de 35 años, que apunta a igualar este año la plusmarca histórica de títulos del alemán Michael Schumacher (7), puede mejorar su propio récord de ‘poles’ (89) en una de sus pistas ‘talismán’, en la que, al igual que en Canadá, ha vencido en siete ocasiones.

Un nuevo triunfo en la pista de las afueras de Budapest, donde ganó la temporada pasada, no sólo lo situará al frente del Mundial, sino que le servirá para igualar otro récord del ‘Kaiser’, ocho veces ganador del mismo Gran Premio: el de Francia, en Magny Cours.

Las dos primeras pruebas del Mundial de la pandemia, en el Red Bull Ring de Austria, supusieron una ‘nueva normalidad’ con los mismos resultados de siempre.

Las ‘flechas de plata’ -negras ahora, contra el racismo-, que con mano de hierro cerraron los pasados seis años con seis títulos de pilotos y otros tantos de constructores, encabezan de nuevo las dos clasificaciones. Bottas, ganador del Gran Premio de Austria, lidera con 43 puntos, seis más que Hamilton, vencedor el domingo -en igual escenario- del de Estiria. Donde el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en la apertura, acabó noveno, marcando la vuelta rápida; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) repitió el sexto puesto.

Mercedes —que no arrancó con dos ‘dobletes’ porque Hamilton, segundo en la primera prueba, fue sancionado; perdió dos puestos y acabó cuarto—, también encabeza (80 puntos), el Mundial de constructores.

La escudería de Woking se beneficia de los buenos resultados de Sainz, de 25 años; que, tras lograr en el pasado Mundial -que acabó sexto- su primer podio (fue tercero en Brasil), sigue engalanando su hoja de servicios, con un tercero en calificación en la pasada prueba, en la que firmó su primera vuelta rápida en F1.

Pero, aparte de lo resultados de Sainz —séptimo en el Mundial, con 13 puntos— también destaca la gran actuación de su joven colega inglés Lando Norris (20), tercero en el campeonato -con 26 puntos-, después de acabar tercero la primera carrera y quinto la segunda.
Red Bull, que aún espera a convertir este año a Max Verstappen (22) en el campeón más joven de la historia, esperaba más en el circuito de su propiedad.

Lewis Hamilton apunta al liderato en uno de sus circuitos ‘talismán’