Feijóo resalta que Galicia es la comunidad más solvente de España, la que tiene la economía más saneada y

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, resaltó que Galicia es la comunidad “más solvente de España”.

El presidente del PPdeG dijo que los gallegos anticiparon en 2009 el cambio que después se produjo con el triunfo de Mariano Rajoy el pasado mes de noviembre y consideró que su gestión se había caracterizado por la austeridad, la racionalización administrativa, el rigor y equilibrio en las cuentas y la solvencia.

Apuntó que también se repite la historia en el conjunto de España, con una oposición que se “desentendió” de la herencia que había dejado e intenta “dividir al país y trasladar falsos miedos a la sociedad, igual que ahora”, insistió.

Recordó que hace tres años, la oposición dijo que el PP iba a acabar con la sanidad y la enseñanza públicas y los servicios sociales, cuando la Xunta sigue construyendo hospitales y tiene la mejor sanidad pública de España.

En su opinión, la “anticipación” con que gestionó la crisis su Gobierno lleva a Galicia a una situación con el 20% menos de paro que España o cinco veces menos déficit que el Estado; las cuentas equilibradas y la comunidad que mejor paga a sus proveedores. Reconoció que Galicia es la tercera autonomía, no la primera, donde menos se incrementó la deuda pública, pero agregó que es que otras no lo incrementaron “porque no la pueden colocar”. En cuanto a la oposición, dijo que en Galicia no es garantía de Gobierno, ya que, “si no son capaces de gobernarse ellos, cómo van a gobernar Galicia”.

Por el contrario, resaltó que la llegada del PP al Gobierno central supone una garantía de “cumplimiento de la palabra dada con las infraestructuras”, porque –agregó– “llevamos mucho tiempo esperando a recibir lo que nos corresponde” y ahora “las infraestructuras gallegas quedan blindadas frente a la crisis”.

Feijóo resalta que Galicia es la comunidad más solvente de España, la que tiene la economía más saneada y