Iglesias dice que se va a “dejar la piel”en lograr acuerdos con el resto de sectores

Iglesias dice que se va a “dejar la piel”en lograr acuerdos con 
el resto de  sectores
La corriente de Errejón y los Anticapitalistas mostraron su apoyo al líder del partido

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que la lectura que saca de la consulta para definir las reglas de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre es que tiene que dejarse “la piel” para llegar a acuerdos con el resto de sectores, después de que sus propuestas hayan recabado un apoyo del 41,57%, frente al 39,12% cosechado por su secretario Político, Íñigo Errejón. Además, desvinculó estos resultados de su liderazgo, afirmando que solo eran cuestiones técnicas y metodológicas las que se dirimían.
En rueda de prensa en la sede de Podemos de la calle Princesa, Iglesias se mostró “muy satisfecho” con la participación registrada en la votación celebrada entre el domingo y el martes –casi 100.000 personas– y también por el hecho que el modelo de votación y de debate propuesto por su equipo “Podemos para Todas” hayan resultado el más votado.
“En democracia a veces las decisiones se toman por mayoría absoluta y otras por mayoría relativa, pero la propuesta “DesBorda” –la suya– es la que ha tenido más apoyos”, celebró, al tiempo que recordó que tanto Errejón como los anticapitalistas –el tercer equipo más votado, con el 10,5% de los votos– le mostraron su apoyo para seguir siendo secretario general.
“Para mí es un honor y un orgullo que compañeros que piensan diferente a mí en otras cuestiones quieran que sea su secretario general”, enfatizó. Sobre la conversación que mantuvo con su “número dos”, Iglesias dijo que fue “cordial y fraternal, como siempre”, y que ambos expresaron su voluntad de “buscar el entendimiento” y proyectar “unidad”, siendo conscientes de que “quizá” la imagen que dio el partido en los últimos días “no fue la mejor”.
El líder de la formación morada destacó que en este proceso “no hay vencedores ni vencidos” y que “todas las propuestas eran buenas”, si bien celebró que la mayor parte de los inscritos entiendan que una votación sobre las cuestiones políticas tiene que estar asociada a las caras, que era la opción que él defendía.

CÓMO VENCER AL PP
Pero “a partir de ahora ya podemos discutir y debatir de lo importante: qué Podemos necesitamos para ganar en este país y pensar en un futuro próximo en el que podamos estar gobernando”, subrayó, agregando que en este nuevo debate tiene sentido “pensar en clave de España”, no de distintas corrientes. A su juicio, lo que están reclamando los inscritos de Podemos es que se hable de política, de ideas y de cómo vencer al PP en las urnas, y que dentro del partido se trabaje por el consenso. “Yo me voy a dejar la piel para intentar que haya acuerdos”, afirmó.
Iglesias dijo que le gustaría que en la futura dirección política “todos los sectores estuvieran integrados”, pero siempre que antes se hayan puesto de acuerdo en “las cuestiones principales” o líneas políticas del partido.

Iglesias dice que se va a “dejar la piel”en lograr acuerdos con el resto de sectores

Te puede interesar