Medio Rural estudia dotar de “más medios y personal” a las oficinas agrarias comarcales

La conselleira Ángeles Vázquez, ayer en la oficina agraria de Sarria
|

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, anunció que su departamento está realizando “estudios” para mejorar las prestaciones de las oficinas agrarias comarcales, con la dotación de “más medios” materiales y “más personal”, dado que representan “un servicio imprescindible para los ganaderos y agricultores”.
La conselleira recordó que su departamento ya reforzó el año el personal de las 67 oficinas agrarias comarcales que funcionan en Galicia con la incorporación de 24 personas a su plantilla de trabajadores, pero dijo que la intención de la consellería de Medio Rural es “continuar en esa línea”.

Visita a Sarria
Vázquez hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita que realizó ayer a la Oficina Agraria Comarcal de Sarria, acompañada por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y del delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.
La titular de Medio Rural recordó que los técnicos que trabajan en estas oficinas “ofrecen asesoramiento a la hora de pedir ayudas”, especialmente en convocatorias en las que esa información con carácter previo “es crucial” para que los titulares de las granjas sepan cómo orientar sus solicitudes, pero también sobre cómo “mejorar la gestión de sus explotaciones”.
Por provincias, la de A Coruña dispone de 20 oficinas comarcales, la de Lugo de 18, la de Ourense de 15 y la de Pontevedra de 14.
Concretamente, en la oficina agraria de Sarria trabajan once personas y es una de las de mayor tamaño de Galicia. La instalación presta servicio a los ganaderos y agricultores de Láncara, O Incio, O Páramo, Paradela, Samos, Sarria y Triacastela, municipios que suman unas 1.760 explotaciones de vacuno, con un censo aproximado de 40.000 cabezas de ganado. l

Medio Rural estudia dotar de “más medios y personal” a las oficinas agrarias comarcales