Elena Valenciano se pregunta "¿qué sabrán de maternidad los obispos que no aman a las mujeres?"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo
|

La "número dos" del PSOE, Elena Valenciano, ha avisado hoy sobre las palabras de algunos obispos españoles para que se endurezca el "horrible" proyecto de reforma de la ley del aborto, ha dicho que este Gobierno suele hacerles caso y se ha preguntado qué saben de maternidad los que "no aman a las mujeres".

La también candidata socialista a las elecciones europeas del próximo mes de mayo ha dejado escrito un comentario en su página de Facebook a raíz de las declaraciones de varios obispos, que no son partidarios de considerar que la violación sea un motivo para autorizar un aborto.

Así, señala que primero el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y hoy el de Bilbao, Mario Iceta, han hablado en este sentido para que se endurezca "este horrible proyecto sobre la interrupción del embarazo que prepara el Gobierno".

De prosperar, dice, hará imposible la práctica de abortos seguros en España.

"¡Cuidado con los obispos, que suelen convencer a este Gobierno!", advierte, para preguntarse a renglón seguido: "De todas maneras, digo yo, ¿qué sabrán de esto los obispos? Son obispos que no aman a las mujeres".

Elena Valenciano se pregunta "¿qué sabrán de maternidad los obispos que no aman a las mujeres?"