El Bayern encarrila el título tras su triunfo en Dortmund

El Bayern encarrila el título tras su triunfo en Dortmund
Dortmund (Germany), 26/05/2020.- David Alaba (C) and Alphonso Davies (R) of Bayern Munich in action against Dortmund's Thorgan Hazard (L) during the German Bundesliga soccer match between Borussia Dortmund and FC Bayern Munich at Signal Iduna Park in Dort

Comenzó ayer la vigésimo octava jornada de la Bundesliga, con el partido estelar en el que el segundo clasificado, el Borussia de Dortmund, recibía al líder, el Bayern de Múnich. Al final, los bávaros se llevaron los puntos, de manera que ya tienen siete de ventaja sobre su más directo rival, así como la diferencia de goles.

No va a ser fácil que al equipo de Hansi Flick se le escape ya el título. Quedan solo seis jornadas para el final del campeonato. Y el Bayern solo ha perdido 16 puntos (cuatro derrotas y otros tantos empates) en lo que va de Bundesliga.

Oficio, solidez y una pizca de suerte nunca le falta al eterno dominador en el país germano. Ayer, un gol de Joshua Kimmich cuando la primera parte estaba a punto de finalizar (transcurría el minuto 43), sirvió para que los visitantes se hicieran con esta importante victoria.

El Borussia de Dortmund salió con el mismo once que empezó el partido del sábado ante el Wolfsburgo, mientras que el Bayern de Múnich se presentó con un único cambio (Serge Gnabry por Ivan Perisic) en relación con la goleada (5-2) ante el Eintracht de Frankfurt.

Mientras que el Dortmund pudo recuperar a Mats Hummels, sobre quien había una ligera duda por problemas en el talón de Aquiles, el Bayern tiene la baja del español Thiago Alcántara, que ya estuvo ausente contra el Eintracht por problemas de abductores.

Jadon Sancho, que está recuperando la forma tras volver de una lesión muscular, empezó otra vez en el banquillo del técnico Lucien Favre, si bien disputó toda la segunda parte.

El Leipzig, tercer clasificado, tendrá hoy la oportunidad de alcanzar en la clasificación al Dortmund, siempre y cuando gane en casa al Hertha.

Sin embargo, jugar en el feudo propio no está siendo una ventaja en la Bundesliga, que desde que se reanudó registra una buena cantidad de victorias visitantes.

El Bayern encarrila el título tras su triunfo en Dortmund

Te puede interesar