La conexión entre Elviña y O Birloque estará terminada en pocas semanas

La conexión entre Elviña y O Birloque estará terminada en pocas semanas
13 marzo 2015 A Coruña.- La Tercera Ronda no descongestionará el caos de tráfico de forma inmediata Los operarios continúan trabajando a pleno rendimiento en el cruce de Glasgow y Picasso

No hacerlo sería “un error mayúsculo”. Así se refirió ayer el alcalde, Carlos Negreira, a la posibilidad de que no se hubiera acometido la conexión por carretera de Elviña y O Birloque, un tramo para el que, como recordó, hubo que pedir una nueva inversión a Fomento para llevarlo a cabo.
“Hubiera sido un desastre dejar sin unir” ambos barrios, insistió el regidor, quien adelantó que la obra “va muy bien” y podrá estar concluida a primeros o mediados de mayo.
Con estos trabajos, será posible “que Glasgow y Picasso estén perfectamente conectados”, señaló, al tiempo que dijo entender las “dificultades de los vecinos”, a lo que pidió nuevamente “paciencia”.
Por último, sobre este tema, recordó Negreira que si hubieran aceptado la propuesta inicial, la de instalar un muro, se habrían arrepentido tarde o temprano, ya que habría sido una solución que “sufrirían toda la vida” los coruñeses.

otras obras
El alcalde repasó también otras grandes actuaciones pendientes en la ciudad, como es la de la avenida de Alfonso Molina. En concreto, se refirió a dos cuestiones.
La primera de ellas, la obra que se inicia hoy en la entrada en la ciudad, en la zona de los juzgados, es una actuación que Negreira valoró por ser una remodelación “necesaria” en un lugar que supone “la imagen de entrada” a A Coruña, donde ya es malla urbana. Se mejorarán las vallas, las barandillas, la visibilidad... “Que se vea que entramos en un tramo urbano”, insistió.
Unos trabajos que se suman a la planteada por Fomento para ampliar Alfonso Molina. “Espero que en pocos consejos de ministros pueda firmarse ya el convenio definitivo con Audasa, que es la que se va a hacer cargo”, indicó el regidor, quien apuntó asimismo a la unión de la AP-9 con la Tercera Ronda, detrás de Coca Cola, “de modo que haya una nueva alternativa de entrada y salida de la ciudad que permita mejor movilidad en toda la comarca”.

La conexión entre Elviña y O Birloque estará terminada en pocas semanas

Te puede interesar