Los pisos vacacionales en webs de alquiler oscilan entre los 50 y los 150 euros la noche en agosto

Los pisos vacacionales en webs de alquiler oscilan entre los 50 y los 150 euros la noche en agosto
La calle de Fernando Macías es una de las que más se repite en las webs de alquiler de pisos | pedro puig

Los hay que planean sus vacaciones acudiendo a casas de familiares, los hay que se decantan por hoteles y los hay, cada vez más, que apuestan por alquilar pisos particulares a través de las diversas web dedicadas a este mercado. En el caso de la ciudad, los precios para este próximo mes oscilan entre los 50 y los 150 euros por noche, dependiendo el tamaño y su ubicación.

Acudiendo a algunas de estas webs dedicadas al alquiler de pisos para periodos vacacionales, podemos ver como su oferta se distribuye por todo el mapa de la ciudad.

Así, acudiendo a portales de este tipo podemos ver como los precios rondan entre los 50 y los 80 euros si uno se decanta por zonas como Monte Alto, el entorno de la estación de tren, Elviña o los alrededores de A Cubela, por ejemplo.

Ya en zonas más céntricas o cercanas a las playas, estos precios empiezan a subir, no sólo por su interés turístico, sino también, en algunos casos, por sus tamaños, por lo que los precios pueden subir de los 100 euros. Así, un grupo de hasta seis personas podría alquilar uno de estos pisos, por ejemplo en el Paseo Marítimo, por algo más de 180 euros.

Variedad

Obviamente, existen opciones, tanto por arriba, como por abajo de esos márgenes. Así, hay vecinos de la ciudad que ofrecen para estos meses alguna de sus habitaciones, por precios entre los 20 y los 40 euros, en barrios como Los Rosales o el Agra do Orzán.

Por precios más altos también hay alternativas, tanto de mayor lujo, como para grupos más grandes. Un viaje de hasta diez personas podría acceder a un piso, en el entorno de la Ciudad Vieja, por casi 400 euros por noche, en la primera parte del mes de septiembre.

En el área metropolitana de A Coruña también se ofertan pisos y apartamentos por valores por debajo de los 100 euros la noche. Pero más allá del Puente Pasaje la mayor oferta se centra en casas y chalets para grupos más grandes, desde las ocho hasta las 17 personas. Los precios también ascienden en estos casos por encima de los 200 euros en prácticamente todas las ofertas de los portales web, sobrepasando en varios casos los 300 euros por noche y acercándose incluso a los 400 euros. l

Los pisos vacacionales en webs de alquiler oscilan entre los 50 y los 150 euros la noche en agosto

Te puede interesar