La fragata "Álvaro de Bazán" abre para visitas este fin de semana

Fragata Méndez Núñez
|

Las visitas, que se inscriben en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se desarrollarán el sábado y domingo, 1 y 2 de junio, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas, informa hoy el Ministerio de Defensa.

El buque, con base en el Arsenal de Ferrol, ha participado en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, tras finalizar en julio pasado su integración en la agrupación naval permanente de la OTAN SNMG-1.

A Coruña conmemorará el Día de las Fuerzas Armadas este año con actividades dirigidas a la población, para facilitar un mejor conocimiento de su trabajo, que se celebrarán del 27 de mayo al 8 de junio.

El objetivo principal de este día es auspiciar el encuentro y la comunicación entre los ciudadanos civiles y militares, por lo que, entre otros eventos, se han organizado visitas guiadas al Palacio de Capitanía General; conciertos de la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa; exhibición de Equipos Cinológicos; la inauguración de la exposición "CXX Aniversario de la Gesta de Baler" o la VI Marcha Motera del Ejército de Tierra. 

La fragata "Álvaro de Bazán" abre para visitas este fin de semana