La princesa Ana de Inglaterra llega a A Coruña para asistir al foro de IALA

La princesa Ana de Inglaterra (2i) saluda al director de la Agencia Española de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa (d), acompañada por la conselleira de Traballo de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato (4d), el delegado del Gobierno
|

La princesa Ana de Inglaterra asiste hoy en A Coruña a la XVIII Conferencia de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), donde conmemorará el 500 aniversario del organismo responsable de las ayudas a la navegación de Inglaterra, el Trinity House.

La princesa celebrará este aniversario del Trinity House, la institución británica de protección a los navegantes, en el marco de esta Conferencia, que se organiza por primera vez en España en parte gracias a la Torre de Hércules.

A su llegada a la ciudad, a las 08:50 horas, ha sido recibida por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, entre otras autoridades.

Está previsto que la princesa visite el Ayuntamiento de A Coruña y la Torre de Hércules tras intervenir en la Conferencia de la IALA, que se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

A Coruña es esta semana la capital mundial de la seguridad marítima al acoger esta Conferencia, con el título "El conocimiento y la innovación en ayudas a la navegación: desde la Torre de Hércules a la e-navegación y más allá".

En ella participan casi 550 asistentes de 57 países y se desarrollan 94 ponencias de 25 países, 14 de ellas españolas, para evaluar las nuevas tecnologías y una exposición industrial con 46 empresas del sector en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

La IALA, creada en 1957, está formada por 270 miembros, de ellos 77 nacionales, 48 asociados y 104 industriales, así como 41 honoríficos, y su nombre pretende reconocer que las ayudas a la navegación marítima en este momento representan algo más que a los faros, pues son todo dispositivo o servicio, externo al buque, destinado a mejorar la seguridad en la navegación.

España es miembro de IALA desde 1977 y está representado en la asociación por Puertos del Estado, que es miembro del Consejo desde 1994 y actualmente ocupa la vicepresidencia del mismo.

La princesa Ana de Inglaterra llega a A Coruña para asistir al foro de IALA