Sada prepara los actos de clausura del año dedicado a Lugrís Freire

El Ayuntamiento de Sada prepara los actos de clausura del año cultural dedicado al intelectual Manuel Lugrís Freire, que tendrá lugar el día 14 de febrero.
Esa jornada a las 19.00 horas se proyectará, en el auditorio de la Casa de la Cultura, un documental sobre Lugrís realizado por alumnos del instituto Isaac Díaz Pardo y el profesor Xosé Seoane con la productora Gallaecia Filmes.
Además, los alumnos de la escuela municipal de teatro interpretarán varios relatos del propio Lugrís y se inaugurará una exposición con material de la Asociación de la Prensa de A Coruña, de la asociación Irmáns Suárez Picallo y con fondos propios municipales.

programa
Para homenajear la figura de Lugrís Freire, el Ayuntamiento de Sada realizó numerosos actos y actividades desde el mes de febrero del pasado año.
Los actos comenzaron el 11 de febrero de 2013 con una ofrenda floral en la plaza de San Roque, donde los alumnos del Sada y sus Contornos participaron recitando el poema Nova estela, que Lugrís dedicó a la sociedad a la que debe su nombre el centro.
La periodista Mónica Martínez Lema presentó el evento, amenizado por “A Meda do Castro” en donde intervinieron Manuel Lugrís, nieto del homenajeado; Manuel González, presidente de la Asociación de la Prensa a la que perteneció este hijo predilecto de Sada; el secretario de la Real Academia Galega, Xosé Luis Axeitos y el alcalde de Sada, Ernesto Anido.
Asimismo, los escolares celebraron un acto conmemorativo en el que se recitaron obras del intelectual.

Sada prepara los actos de clausura del año dedicado a Lugrís Freire

Te puede interesar