Arteixo lanza un concurso fotográfico para elaborar su calendario municipal de 2020

el ideal gallego-2019-10-01-016-82fe4c50
|

Las disciplinas artísticas en Arteixo serán la temática del calendario municipal para 2020, que se elaborará con las doce fotografías que resulten ganadoras en el concurso lanzado por el Ayuntamiento.

La concejala de Promoción Económica, Patricia Amado, presentó ayer la iniciativa, que pretende fomentar la participación ciudadana y promocionar el arte y los creadores del municipio. Habrá, explicó Amado, hasta doce premios en metálico para los ganadores, siendo el primero de 500 euros, el segundo de 300, el tercero de 200, con otros nueve de 100 euros.

 

Bases

El plazo para participar se inicia hoy y se mantendrá abierto hasta el día 27. Los interesados podrán enviar sus fotografías –cada usuario puede participar con las que desee, pero solo podrá recibir un premio– a través de la plataforma Easy Promos.

“Pretendemos abrir el calendario a la creatividad de cualquier ciudadano, si logramos que este concurso despierte la vocación de artista de alguien estaremos muy orgullosos”, explicaron desde la empresa Intanxibles, que organiza esta propuesta. Por su parte, el artista local Mico Rabuñal –que ha elaborado una talla en piedra para conmemorar esta iniciativa– apuntó que el almanaque cabrán imágenes de cualquier disciplina artística, desde monumentos y edificios hasta la música, el baile, el grafiti, los tatuajes o la moda, entre otros.

Las imágenes participantes se subirán a la página web local y a las redes sociales del Consistorio. Desde la organización indican que las fotografías deberán tener calidad para poder imprimirse en papel en tamaño A4, de lo contrario no podrán optar a premio.

Según indicó Patricia Amado, el calendario de este año también se realizó a través de un certamen fotográfico, logrando una alta participación con hasta 200 instantáneas recibidas.

Arteixo lanza un concurso fotográfico para elaborar su calendario municipal de 2020