Feijóo pide seguir el camino del progreso del PPdeG para no volver “al desastre”

GRA239 LUGO, 12/05/2015.- El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, que visitaron hoy la explotación "El Quintal", de la Cooperativa Melisanto, en
|

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer el voto para su partido el día 24, para “seguir el camino de responsabilidad, confianza y progreso iniciado hace cuatro años” en los municipios y que, en su opinión, representa su formación.
Durante un mitin en Arzúa, aseguró que no seguir ese camino “conduce al desastre económico, social y político” que ya se ha vivido en otras etapas.
Feijóo destacó que tanto en Galicia como en el conjunto de España los ciudadanos han apostado por gobiernos “de estabilidad, unidad y responsabilidad”, que son los que encabeza el PP, afirmó, y se mostró convencido de que el próximo 24 de este mes volverán a hacer lo mismo en los municipios.
El jefe del Ejecutivo gallego insistió en su mensaje de que en estas elecciones solo hay dos caminos, “el PP o los demás” que, además, en Arzúa, “no son nuevos, son los de siempre, pero más divididos”, en alusión al BNG y al actual alcalde, Xosé Luis García, que concurrirá como candidato independiente. Se mostró convencido de que no vale la pena abandonar “el camino de responsabilidad, progreso y confianza” que representa el PP, si bien admitió que es “lógico que haya dudas” porque hubo que tomar “decisiones no agradables ante el gran incendio económico” que dejaron otros partidos, dijo.
“¿Y qué hay en frente?”, se preguntó, “un cúmulo de partidos irresponsables que ante los grandes problemas dicen que tienen soluciones pero que aún no han solucionado nada”. El líder popular aseguró que el PP es el partido que genera más confianza entre los ciudadanos y ha cargado contra los que “levantan banderas de independencia”.
Por la tarde, en Amoeiro (Ourense), afirmó que solo hay “dos caminos” en estas elecciones locales, uno el del PPdeG y, por otro lado, el de la oposición, la cual es “la misma” que se presentó en las pasadas elecciones, “pero más dividida”.
En un mitin en apoyo al candidato José Ángel Sampayo, y en el que también estuvo el líder de los populares en Ourense, Manuel Baltar, subrayó Feijóo que para el que piense que hay “muchos caminos”, en realidad son un “conjunto de partidos”, conformados por los mismos de siempre, solo que “más divididos”.

Feijóo pide seguir el camino del progreso del PPdeG para no volver “al desastre”