El sector deportivo coruñés se concentra para ser reconocido como actividad esencial

El sector deportivo coruñés se concentra para ser reconocido como actividad esencial
Concentración en María Pita en defensa de los centros deportivos | quintana

Los centros deportivos de la ciudad se dieron cita ayer en la plaza de María Pita para dar visibilidad a su sector y que se le reconozca como actividad esencial. Portando pancartas con el lema “Deporte = salud”, “No somos ocio, somos salud” y “El deporte vacía hospitales”, medio centenar de profesionales y adeptos al deporte se concentraron para apoyar la iniciativa de otras 23 localidades españolas que salieron a la calle en defensa de esta actividad.

“Llevamos mucho tiempo luchando por estar en el gremio de la salud, ya que por ejemplo en nuestro caso peleamos por una función que hacemos a la sociedad, como es la rehabilitación y readaptación. No nos parece justo que nos consideren ocio y nos cierren”, explica Diego Fariña, de SaúdeTraining. Aunque en Galicia estos centros deportivos y de rehabilitación continúan abiertos, en otras comunidades han tenido que cerrar y cesar su actividad, como es el caso de Cataluña, Asturias o Castilla León. “Ahora mismo tenemos la suerte de seguir abiertos, pero esta reivindicación es para prevenir que ocurra lo mismo que en otras comunidades y es una forma de mostrar nuestra solidaridad con todas las que están afectadas por las medidas”, añade Fariña.

 

Calidad de vida

El medio centenar de deportistas que ayer acudieron a la céntrica plaza coruñesa respondía a una misma exigencia: que el deporte se vea como sinónimo de salud y un elemento que aporta calidad de vida, tanto a nivel físico como psicológico. Y es que desde todos los centros deportivos de A Coruña llevan meses afirmando que, precisamente, la actividad física es una de las principales ayudas para sobrellevar la complicada situación actual derivada de la pandemia.

El sector deportivo coruñés se concentra para ser reconocido como actividad esencial

Te puede interesar