Los estadounidenses The Cynics encabezan el cartel del Touliña Pop de Sada de este año

Los estadounidenses The Cynics encabezan el cartel del Touliña Pop  de Sada de este año
El Touliña Pop comemzó a celebrarse hace solo tres años en Sada | aec

El Festival Touliña Pop nació en  2017 de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sada y el Ko-lectivo Touliña. Tres años después, tras situar el municipio en el mapa de la música independiente y consolidarse en la agenda de los entregados al indie, sigue creciendo, ahora como Asociación Cultural Touliña Pop, pero con nuevos escenarios, el mismo respaldo por parte de los representes municipales –convencidos de la capacidad de este tipo de eventos como dinamizadores sociales y económicos– y con un cartel encabezado por los estadounidenses The Cynics. Con ellos,  los italianos The Peawees, Los Bengala (Zaragoza) y Lie Detectors (Gipuzkoa).

La cita será el día 9 de mayo en la plaza de los Irmáns Suárez Picallo, en el paseo marítimo sadense a partir de las 22.30. Antes, casi desde mediodía, la música tomará los arenales y las calles, con sesión vermú en la avenida del Puerto animada por los vigues The Bo Derek’s; de la mano del Touliña Pop na Praia, en el entorno de As Delicias, donde estará Susana Pose DJ Set a partir de las 16.00, y del Touliña Pop na Rúa, desde las 19.30 horas en la calle de la Obra, con Futuro Terror.

El festival  se presenta  como dinamizador social, cultural  y económico de la villa sadense

Los conciertos se celebrarán en la carpa instalada en la plaza desde las 22.30. Abrirán The Peawees, que darán el relevo a los aragoneses de Los Bengala, que saltarán al escenario a las 23.30. Los norteamericanos The Cynics actuarán a las 00.30  y cerrarán, desde las 01:30, Lie Detectors.

La celebración continuará con una sesión de DJ, que contará con  el colectivo malagueño “Danzad Malditos. Drinkin’ Dancing’ Society”, Reverendo Labratore (Ourense) y Diego de la Church DJ Set (Pontevedra).

 

Entroido

En cuanto al calendario a corto plazo, desde la Concejalía de Cultura indicaron que este martes, día 18 de febrero, cierra el plazo para anotarse en el Concurso de Disfraces Sada 2020. Las personas concursantes deberán desfilar por las calles y en una posible exhibición final sobre un escenario con amplificación de sonido el Martes de Entroido.

El certamen se divide en tres categorías, denominadas Mini, Grupos y Carrozas, optando a tres premios en cada una de ellas, según explicaron desde Sada. En el caso de la inscripción en categoría Mini –solo para este categoría– se podrán anotar en el momento en el que comience el concurso, mientras que para las categorías Grupal y Carrozas deberán anotarse este martes como último día, bien en la web o biebn en OMIX (Oficina Municipal de Información Xuvenil) de Sada.

En total, se repartirán 4.650 euros en vales para comprar en cualquier negocio de Sada.

Los estadounidenses The Cynics encabezan el cartel del Touliña Pop de Sada de este año

Te puede interesar