Iberia defiende que compensará el recorte de vuelos con más asientos

Un avión de Iberia, a punto de despegar de Alvedro pedro puig
|

La compañía Iberia respondió ayer a la denuncia por parte del comité de Alvedro sobre el recorte de varias frecuencias semanales a Madrid entre los meses de enero y marzo e incluso abril. La aerolínea aseguró que a partir de ese último mes esa desaparición, que responde a un análisis de la demanda, se verá compensada por el envío de aviones más grandes en las horas punta.
El revuelo generado por la supresión de varios vuelos entre A Coruña y Madrid durante la temporada invernal obligó ayer a Iberia a pronunciarse al respecto asegurando que “mantiene este año una oferta similar a la del año pasado”. La empresa puntualizó que en enero sumará 23 frecuencias semanales, mientras que serán 27 en febrero y 28 en marzo.
“Durante la temporada de verano, que empieza en abril, la media será de 29 frecuencias semanales”, incidió. Según sostienen fuentes de la aerolínea, la diferencia en relación al mismo período de 2015 es solo de una o dos frecuencias a la semana en “vuelos que tenían muy baja demanda”.
En declaraciones a este diario concretaron que se trata solo de líneas en “lunes y sábado” –algo que no concuerda con los datos que maneja el personal del aeropuerto coruñés y que se puede comprobar a través de la página web– y que, además, su eliminación de la parrilla se debe a cuestiones de falta de ocupación.
“Lo que se refuerza son aquellos vuelos de alta demanda y que tienen mayor conexión con todos los aeropuertos internacionales”, defendieron, afirmando que como empresa deben responder con su oferta allí donde vean la demanda.
Respecto a las críticas por dejar que el último vuelo a Madrid sea a las 17.40 horas y el último de regreso de la capital salga poco después de las siete de la tarde, afirmaron que dan servicio perfectamente al pasajero de negocios. Según sus estudios, son los que operan más llenos.
Precisamente por eso a partir de abril “el recorte se compensará con más asientos” en aquellos puentes aéreos de horas punta.
Por su parte, el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, volvió a defender ayer la estrategia aeroportuaria del Ayuntamiento y comentó que la previsión es que Iberia “aumente un 5%” los asientos este invierno al margen de los recortes de inicios de año.
En su defensa, Iberia aprovechó para aclarar que “durante la temporada de verano se han programado aviones con más capacidad en las horas de más demanda, para facilitar las conexiones con Europa y largo radio y los vuelos de ida y vuelta en el día”.

Iberia defiende que compensará el recorte de vuelos con más asientos