Los casos en los centros gallegos descienden hasta los 861, pero las aulas cerradas se elevan hasta 49

Los casos en los centros gallegos descienden hasta los 861, pero las aulas cerradas se elevan hasta 49
GRAF8032. BARCELONA, 01/09/2020.- Un niño se desinfecta las manos después de que le tomen la temperatura a la entrada del colegio privado internacional American School of Barcelona, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), este lunes.

Los centros, institutos y guarderías de Galicia mantienen una tendencia hacia el descenso de casos de COVID-19. Actualmente, el número de positivos en el sistema educativo ordinario se sitúa en los 861, una decena menos que este jueves.

A pesar de ello, las aulas cerradas debido a la incidencia de la pandemia sanitaria se han incrementado hasta las 49 y todavía siguen clausuradas tres escuelas infantiles debido a los contagios detectados en sus instalaciones.

Las guarderías afectadas son Chiquis de Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo, esta última de la ciudad olívica, además de la escuela infantil Ludy, situada en la ciudad de Ferrol, que cuenta tan solo con dos positivos en sus instalaciones.

Los puntos de mayor incidencia se encuentran, por un lado, en el centro privado plurilingüe La Grande Obra de Atocha, que cuenta con 22 positivos y al menos dos aulas clausuradas debido a los contagios en el inmueble.

El IES plurilingüe Pedra da Aguia, del municipio de Camariñas, registra 18 positivos y un total de cinco unidades clausuradas, un aula a mayores respecto a este jueves.

No obstante, el área sanitaria de Vigo es la que concentra el mayor número de casos en centros educativos: 195 positivos en activo, 14 aulas cerradas y una escuela infantil clausurada.

En esta zona destaca la situación del CEE Saladino Cortizo, que mantiene al menos cuatro unidades inactivas a pesar de contar con siete positivos.

El área de A Coruña, por su parte, mantiene 178 positivos y 14 aulas cerradas y que mejora sus datos respecto al último parte de las autoridades sanitarias, mientras que Santiago se sitúa en 140 contagios y nueve aulas afectadas.

Sin cambios

En el resto del territorio la situación se mantiene en términos similares. El área de Pontevedra cuenta con unos 133 positivos en sus centros educativos y al menos cuatro aulas y una escuela infantil cerrada.

A esta zona le sigue el área de Lugo, con 99 casos y cuatro aulas afectadas, y Ferrol con 70 positivos, dos aulas y una escuela infantil cerrada.

Precisamente en el área sanitaria ferrolana destaca la situación del CEIP Plurilingüe A Magdalena, situado en el municipio de As Pontes de García Rodríguez, con once positivos y un aula cerrada.

El balance de cifras se cierra con los centros del área de Ourense, que mantienen su tendencia hacia la mejoría con 46 positivos y dos unidades afectadas.

Los casos en los centros gallegos descienden hasta los 861, pero las aulas cerradas se elevan hasta 49

Te puede interesar