Nuevo paso para la construcción de la guardería de A Sardiñeira

El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado
|

En el pleno del próximo lunes tendrán cabida más asuntos además de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2014. El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, adelantó ayer alguno de ellos, entre los que destaca la aprobación definitiva del estudio de detalle de la futura escuela infantil de A Sardiñeira, y el cambio de uso de la parcela que ocupará en Os Mallos.
Se trata de la guardería prometida por la Xunta para la ciudad dentro del Plan Educa, y en su ejecución colaborarán el Ayuntamiento y el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar. El centro se ubicará en un solar de 2.480 metros cuadrados al lado del instituto de A Sardiñeira. Dispondrá de 82 plazas repartidas en seis módulos.
En el gobierno local explican que el proyecto final consistirá en una plataforma única similar a la de las pistas polideportivas de la zona, con una altura máxima de 7 metros. De esta forma, se busca favorecer la movilidad en el interior de la guardería, evitar barreras arquitectónicas y aprovechar los espacios que queden disponibles para disfrute de los peatones.
Fernández Prado aseguró ayer que, una vez superado el trámite del pleno, confía en que el próximo mes se pueda licitar ya el proyecto. La de A Sardiñeira se sumará a la prevista en el Agra do Orzán, dentro del plan de regeneración Urbana-C. Los trabajos están ya adjudicados, y la guardería, que dispondrá de 94 plazas, se levantará en la parcela del colegio Raquel Camacho. Supondrá una inversión de 738.221 euros.

dawn coruña
El concejal de Urbanismo también explicó que en la sesión del próximo lunes se aprobará el cambio de uso de la parcela en la se ubica la antigua escuela unitaria de Pedralonga, que fue cedida a Down Coruña para construir sus nuevas instalaciones. El solar  está catalogado en este momento como uso docente y deberá ser modificada su designación para que se reconozca como uso asistencial o docente público.
El Ayuntamiento, la Diputación y la entidad firmaron un convenio el mes pasado para financiar las obras del nuevo local, que tendrá un coste de 800.628 euros. Las nuevas instalaciones estarán divididas en dos plantas- El proyecto incluye la rehabilitación de 300 metros cuadros y la construcción de otros 500. Se reserva una parte del inmueble para ofrecer un espacio para uso vecinal.
El objetivo de Down Coruña es ampliar sus instalaciones para poder ofrecer nuevos servicios a las más de 80 personas que atiende en la actualidad. El plazo de ejecución de las obras será de un año, y Prado espera que se liciten el próximo mes. n

Nuevo paso para la construcción de la guardería de A Sardiñeira