Las jornadas sobre trabajo sexual canceladas por la UDC se celebrarán en otra ubicación

|

Los organizadores de las jornadas de trabajo sexual previstas para esta semana en la UDC confirmaron ayer su celebración, aunque evitaron proporcionar su nueva ubicación “por cuestiones relativas a la seguridad del espacio y de las ponentes tras toda la violencia y el acoso de últimos días”. Asimismo, será mañana por la mañana, un día antes de que comiencen las sesiones, cuando las plataformas publiquen en sus redes sociales el lugar escogido.

“Estamos contentas pero cansadas del ataque. Consideramos que son unas jornadas necesarias y estamos indignadas con la actitud de la UDC, que ha actuado de manera cobarde e injusta”, indicó ayer una de las organizadores, María Martínez Cano, al tiempo que reclamó apoyo de la institución ante los ataques sufridos hace unos días. “En vez de estar a nuestro lado priorizó su imagen cuando en las aulas de Sociología se incluye la prostitución en los temarios”, señaló.

El Rectorado de la Universidad decidió cancelar la semana pasada las jornadas, a las que están invitadas prostitutas, activistas y trabajadores sociales, alegando la fuerte reacción en contra de sectores feministas en las redes sociales, por lo que no podía garantizar la seguridad de los asistentes a los encuentros: “O forte rexeitamento, fustigación e crueldade que sobre este tema estamos a sufrir nas redes sociais, as falsas informacións que distorsionan a realidade e os comentarios recibidos fannos prever a imposibilidade de garantir a seguridade do debate nin a súa calidade académica”.

Las jornadas sobre trabajo sexual canceladas por la UDC se celebrarán en otra ubicación