Betanzos - El comercio local cree que la comarca “está volviendo” a comprar en Betanzos

|

El Ideal Gallego-2011-05-26-022-27f56863

lucía tenreiro > betanzos
  En ocasiones, la complicidad de un grupo o un colectivo puede tumbar un proyecto internacional, e incluso minimizar una crisis
planetaria. Los comerciantes brigantinos están convencidos de que, con esfuerzo e ilusión, empresarios y clientes pueden aislar la ciudad de la recesión. Así, Acebe CCA (Asociación de Comerciantes e Empresarios de Betanzos Centro Comercial Aberto) presentó ayer la Campaña de Verán de 2011 como ejemplo de su disposición y capacidad de trabajo.
La presidenta de la entidad, Antonia Anido, se encargó de exponer las características de la nueva campaña, que se desarrollará entre el 2 y el 26 de junio, e incluirá el sorteo de un coche, un Peugeot 107, y la celebración de la IV Festa do Comercio de Betanzos.
Anido, que estuvo acompañada en el acto por la alcaldesa en funciones, María Faraldo, y representantes de dos de las firmas colaboradoras, Gadis y Manuel Rey, señaló que, a pesar de la tesitura, la ciudad está recuperando su tirón como cabecera de comarca. “Sí, nuestro área de influencia está volviendo a comprar en Betanzos”, apostilló la regidora, quien agradeció el esfuerzo y eficacia de Acebe CCA a la hora de organizar este tipo de eventos, cuyos objetivos fundamentales pasan por dinamizar el tejido comercial y empresarial del municipio y premiar la fidelidad de sus clientes.
En relación con la situación del comercio, Anido indicó que “la localidad se está resintiendo de la crisis, si bien, quizá por su ubicación geográfica, en menor medida que ciudades de mayor tamaño como A Coruña o Santiago”.
Desde Acebe CCA explicaron que el “regreso” de los residentes en la comarca, que suma en total unos 50.000 habitantes, a Betanzos, puede deberse, en parte, “a la comodidad de comprar” en sus calles, la diversificación del sector y la calidad del producto que ofertan sus negocios. En cualquier caso, Anido reconoció las dificultades del momento, pero apuntó a “algún indicio de recuperación”.

Recuperación > Por parte del Grupo Gadisa, su director de marketing, Antonio Cortés, señaló que “la recuperación, al final, es una esperanza”, al tiempo que precisó que “cualquier período de crisis implica  aumentar productividad, mejorar sistemas, experiencia... y eso es muy positivo a medio o largo plazo”, manifestó.
La Campaña de Verán 2011 de Acebe CCA se desarrollará entre el 1 y el 25 de junio. En este período, los asociados repartirán entre sus cliemtes unos boletos con una parte recortable que deberá ser depositada el 25 de junio en una urna de cristal que estará situada en la Plaza Irmáns García Naveira de  10.00 a 00.00 horas.
Los boletos participarán directamente en el sorteo, enmarcado dentro de la IV Festa del Comercio de Betanzos, un evento que, en palabras de la presidenta del colectivo, Antonia Anido, “se consolida como uno de los eventos más importantes para nosotros por todo lo que significa en cuanto a la participación y a la implicación de nuestros clientes”, que esa noche se trasladan hasta la ciudad.

Betanzos - El comercio local cree que la comarca “está volviendo” a comprar en Betanzos