Los actos del 25 aniversario de Informática trasladarán la facultad de Elviña a Palexco

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-d6114d00

  m. pérez > a coruña

  La facultad de Informática opta por expandirse y acercarse a la ciudad en una fecha señalada y por ese motivo celebrará su 25 aniversario fuera del campus. La “fiesta” tendrá lugar el próximo jueves día 12 en Palexco y entre las distintas actividades previstas para conmemorar la efeméride está prevista una jornada de conferencias, varias exposiciones, una presentación de distintas empresas salidas de la facultad o una serie de talleres de software libre.
De esta forma se programa una iniciativa abierta a toda la ciudadanía y con la que la facultad quiere no sólo celebrar sus bodas de plata, sino también acercarse a toda los coruñeses, para darle a conocer para qué sirve realmente la informática. Además de explicar todo lo referente a los estudios de Informática que se imparten en la ciudad, está previsto que se recuerde en una mesa redonda cómo fue el nacimiento y la evolución de esta facultad.
El rector, José María Barja; el decano, Alberto Valderruten, y el vicedecano de Infraestructuras, Carlos Escudero fueron los encargados de presentar ayer los actos previstos.

Actividades > Se sabe ya que los actos comenzarán a las 11.00 con una presentación del grado en Ingeniería Informática de la ciudad. Los responsables de esta titulación tiene previsto ser una de las más demandadas entre el alumnado español en los próximos años. Posteriormente, concurrirá Antonio Santos del Riego, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, para pronunciar la ponencia  “25 años de facultad”.
Entre los distintos ponentes que hay previstos para después, destacan Ángel María Navarro, que hablará sobre los nuevos caminos para ciencia de la información, como parte del centenario de IBM; Félix Ruiz, el cofundador de Tuenti, que hablará de “El soporte publicitario más eficiente” o Juan Salom, jefe del grupo de delitos telemáticos de la  Unidad Central Operativa, que explicará la respuesta del Instituto Armado ante los cibercrímenes. Cerrará la sesión el rector, que además ejerce como profesor del centro ubicado en el campus de Elviña.
Como complemento a estas sesiones, se podrán ver además varias muestras desde las 13.00 horas hasta las 22.00 a cargo de distintos grupos expertos en software libre, consultoría de seguridad y telemática.


 

Los actos del 25 aniversario de Informática trasladarán la facultad de Elviña a Palexco

Te puede interesar