La patronal pontevedresa afea el “silencio” de la CEOE ante el agravio del Corredor Atlántico

Ábalos explica las partidas de Fomento en los próximos presupuestos | aec
|

La Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra (CEP) lamentó ayer el “silencio” de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ante la “discriminación” del Corredor Atlántico de mercancías, que ha reprochado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En un comunicado, la CEP recordó que el ministro acudió el jueves en Valencia a un acto en apoyo del Corredor Mediterráneo durante el que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, “no defendió la eficiencia, producción y riqueza del tejido empresarial del Noroeste de España”, ni abogó por “un reparto equitativo de las inversiones para impulsar el Corredor Atlántico”.

 

Activar todo el país

Asimismo, la confederación empresarial pontevedresa descartó que la aceleración del Corredor Mediterráneo sea suficiente para activar todo el país.

Por ello, consideró “inadmisible” que Ábalos “asista a convocatorias en las que se le presiona para acelerar la licitación y ejecución” de las obras de esta conexión que permanecen pendientes, dotadas con casi 2.000 millones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, mientras que “al Corredor Atlántico se destina una partida inferior a los 68 millones de euros”.

“Resulta paradójico que los empresarios que apoyan el corredor de Levante se quejen de la lentitud con la que se licitan y se ejecutan las obras, y del exceso de burocracia que conllevan, cuando los empresarios que demandamos el impulso el Corredor Atlántico tenemos que conformarnos con una partida pírrica y estudios de impacto”, manifestó la CEP.

La patronal pontevedresa afea el “silencio” de la CEOE ante el agravio del Corredor Atlántico