Las playas carballesas de Pedra do Sal y As Saíñas ya cuentan con Bandera Azul

|

Diario -06-29-006-d786086d

Redacción > Carballo
  La Bandera Azul, distintivo que concede la ONG Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), ondea desde ayer en los arenales carballeses de Pedra do Sal y As Saíñas. Este símbolo reconoce la calidad de las playas, así como de sus aguas, además de los servicios que ofrecen, como duchas, zonas de aparcamiento, limpieza y socorrismo.
Acompañado del concejal en funciones de Praias, Benedicto Viña Costa, y de los socorristas y miembros de Protección Civil, el alcalde en funciones de Carballo, Evencio Ferrero, procedió al izado de las banderas primero en Pedra do Sal y después en As Saíñas.
La Bandera Azul reconoce no sólo la calidad de las aguas, sino de los servicios, gestión ambiental, seguridad y, en general, instalaciones que ofrecen los arenales, atendiendo a la accesibilidad, al hecho de que exista recogida selectiva de basura, servicio de salvamento y socorrismo y otros.
Para conseguir una Bandera Azul es preciso pasar numerosos controles, como los análisis periódicos de las aguas. Hoy en día, la campaña de Bandera Azul llega a 40 países de cinco continentes. Los arenales del municipio de Carballo cuentan con 32 socorristas, que comenzaron a trabajar a mediados de junio para velar por la seguridad de los bañistas. Además, antes del comienzo de la temporada estival, el Concello procedió al arreglo y mejora de acceso a las playas, caso de las obras en las vías de acceso a Razo en Montepeados; accesos a la laguna de Baldaio, Pedra do Sal y “as escaleiras”; y pista entre Leira y Caión, entre otras.

Las playas carballesas de Pedra do Sal y As Saíñas ya cuentan con Bandera Azul