El régimen sirio afirma que está listo para hablar “hasta con grupos armados”

El régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, está dispuesto a dialogar con todas las partes, incluidos los grupos armados, según declaró ayer el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Muallem, durante una rueda de prensa en Moscú con su homólogo ruso Serguei Lavrov.

“Estamos dispuestos a dialogar con todos los que quieran dialogar, incluidos los grupos armados”, declaró Muallem también a Lavrov al principio de su entrevista. El ministro ruso le respondió que un acuerdo en Siria sería una solución “aceptable” y que la continuación de la guerra civil podría suponer el “desmoronamiento” del Estado.

Por otro lado, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, lamentó que no se haya podido llevar a Siria ante la Corte Penal Internacional, a pesar de las “repetidas informaciones sobre crímenes generalizados y sistemáticos” en ese país. Mientras, un atentado con coche bomba perpetrado supuestamente por un suicida causó ayer un número indeterminado de muertos en Damasco.

 

El régimen sirio afirma que está listo para hablar “hasta con grupos armados”

Te puede interesar