Una mujer de un centro de mayores de Madrid, cuarta muerte por coronavirus

europapress-2679302-el-director-del-centro-de-coordinacion-de-alertas-y-emergencias-sanitarias-fernando-simon-comparece-tras-la-reunion-del-comite-de-seguimiento-del-coronavirus-por-los-nuevos-casos-confirmad_4_800x450
|

Una mujer del Centro Municipal de Mayores de la localidad madrileña de Valdemoro ha muerto por coronavirus, cuarta víctima mortal en España y la segunda en la Comunidad de Madrid.

Otras 19 personas han dado positivo, 16 de ellas usuarios o trabajadores de esta residencia, que ha sido clausurada.

El Ayuntamiento de Valdemoro cerró en la tarde de este jueves este centro de día tras haber sido confirmados 20 casos de coronavirus, entre ellos el de la mujer fallecida y los de otras cuatro personas que están ingresadas en la UCI, según han confirmado fuentes del Gobierno regional y del local.

La orden del cierre vino dada desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que remitió una instrucción al consistorio ordenando el cierre temporal del centro, así como la suspensión de todas sus actividades, con el fin de “evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valdemoro ha constituido una Comisión Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el que están incluidos los responsables de las áreas municipales de Salud, Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias, Prevención de Riesgos Laborales, Mayores, Servicios a la Ciudad y Comunicación, así como de la empresa pública Gesvival.

En un comunicado difundido por las redes sociales, el Ayuntamiento de Valdemoro ha pedido “tranquilidad” a todos sus vecinos, avanzando que a lo largo de la mañana se hará llegar una comunicación a todos los empleados municipales.

El consistorio permanece “en contacto directo y continuo” con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid a fin de “garantizar la seguridad y la prestación de los servicios públicos en todos los centros y dependencias municipales”.

Una mujer de un centro de mayores de Madrid, cuarta muerte por coronavirus