La lotería de MegaMillions sortea esta semana un premio de más de 500 millones que puedes ganar desde casa

La lotería de MegaMillions sortea esta semana un premio de más de 500 millones que puedes ganar desde casa
mega

El juego online es algo que ha adquirido múltiples manifestaciones en la última década. Los usuarios que se mueven por la red de redes han pasado de tener una limitadísima oferta a toparse con unas posibilidades prácticamente infinitas. A día de hoy hay slot machines, juegos flash, apuestas online e incluso, mirando de forma directa al juego en su forma más tradicional, la lotería.

Este último aspecto es uno que está cobrando un cariz bastante interesante, sobre todo en esta semana. Y es que, gracias al carácter global que envuelve a todo el entorno digital, cualquier persona del mundo puede probar suerte y conseguir un premio de más de 500 millones de dólares en la madrugada del viernes 30 al sábado 1 de marzo, gracias a MegaMillions.

Esta lotería estadounidense lleva varios meses acumulando un premio que no hace más que crecer, y ese es el motivo por el que durante estos días se va a proceder con el sorteo de ni más ni menos que 502 millones. Tal y como informan sus responsables, se trata de la cuarta cifra más elevada en la historia de este juego, que lleva en funcionamiento desde el año 1996, y va a ser la protagonista de uno de los mayores eventos del año dentro del sector del azar.

Lo mejor de todo es que cualquier persona puede participar desde su casa. Hay portales especializados, como el de Lotería Fácil, que lo dejan bien claro con mensajes como este: “Juegue a la lotería MegaMillions en España”. No importa que esta propuesta esté afincada en territorio norteamericano, porque desde tu casa, y gracias a tu conexión con Internet, puedes participar, conseguir un boleto e incluso ser el afortunado ganador de esta ambiciosa suma de dinero.

Esta lotería nació en el año 1996 con el nombre de El Gran Juego (“The Big Game”). Desde entonces, se ha convertido en una de las modalidades más populares dentro del público estadounidense, hasta el punto de romper las fronteras y comenzar a jugarse fuera del territorio nacional.

Aunque ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo del tiempo, la premisa fundamental de MegaMillions radica en una sucesión de números con la que cada participante rellena su boleto. En total son 6 cifras de las que 5 van numeradas del 1 al 75 y una última reduce el rango a los comprendidos entre el 1 y el 15.

El botín más grande entregado hasta la fecha supera la mareante cifra de los 600 millones de dólares. Aunque el premio base es de 15 millones, la cifra va aumentando con cada edición en la que no se logra declarar un ganador. Así, hemos llegado a esta semana, en la que hay en juego una cantidad muy cercana a esa.

Si quieres saber más sobre este juego, puedes encontrar Más información sobre la lotería MegaMillions en Wikipedia.

Cómo ganar en MegaMillions

Con este juego de azar, como con cualquier otro perteneciente al sector, no hay una fórmula que sirva para conseguir la victoria segura (sería algo utópico para algunos y una ruina para otros). El mecanismo, que puede realizarse fácilmente a través de la web de Lotería Fácil (orientada y enfocada para facilitar por completo la experiencia del usuario), ha sufrido una serie de ligeras modificaciones que han afectado a las probabilidades de ganar.

En la actualidad, hay 1 probabilidad entre 302 millones de ganar el mayor premio jugando a MegaMillions. Aunque suena excesivamente baja, hace tan solo dos meses un participante de Florida logró llevarse un bote de 451 millones de dólares. Lo que demuestra que no es un imposible.

En España, el ejemplo más parecido que tenemos es el del Euromillón. Su probabilidad de victoria es de 1 entre 116,5 millones (en base a las diferentes combinaciones posibles), otra cifra que parece motivo más que suficiente para desistir. Sin embargo… A principios de 2018, se ganó una ganancia de 89 millones de euros en Euromillones en la región de Cádiz.

El azar es caprichoso, pero lo que se puede conseguir apostando y jugando es demasiado tentador. Con la posibilidad de probar suerte en loterías extranjeras gracias a propuestas como las de Lotería Fácil, hay motivos más que suficientes para intentar alzarse con ese interesantísimo premio cuyo ganador se dará a conocer el sábado a las 5 de la madrugada.

MegaMillions e internet están poniendo en bandeja de plata una oportunidad única para que los jugadores puedan olvidarse de los problemas económicos durante el resto de sus vidas. ¿Quién logrará hacerse con esos más de 500 millones de dólares? Muy pronto podremos salir de dudas.

La lotería de MegaMillions sortea esta semana un premio de más de 500 millones que puedes ganar desde casa

Te puede interesar