El sindicato independiente de la enseñanza concertada se une a la huelga del día 24

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-14-004-b2f2d225
|

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó una nueva jornada de protesta contra la Lomce para el día 24 de octubre. Ahora, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (Fsie) se una a esta protesta por los “perjuicios” que el texto provoca a la enseñanza concertada, indican.
De este modo, las calles de la ciudad volverán a acoger una nueva protesta contra la conocida como Ley Wert. En el caso de Fsie  explican que irán a la huelga por la congelación salarial para 2014 y la “consolidación de los durísimos recortes (bajada del 12,03%) hechos en los últimos años”.
Consideran que la ley “perjudica gravemente los intereses de los docentes y no docentes de la enseñanza concertada”. En este sentido, indican que puede ocasionar “reducción de jornada y salario a profesores, cierre de unidades y despido de docentes”.
Argumentan que este tipo de enseñanza sigue a ser “tratada como subsidiaria de la pública”. Añaden a esta lista que los conciertos no se renuevan automáticamente y la modificación de los currículos “conllevará la modificación de horarios y reducciones de jornada con la pérdida de salario”, aseveran.

Negociación
“Existe una nula voluntad de diálogo por parte del Ministerio de Educación: Nunca han convocado la mesa sectorial de la enseñanza concertada”, lamentan.
En esta línea, recuerdan que fueron “excluidos” de las conversaciones sobre el Estatuto Docente. También critican que se supriman funciones de los consejos escolares, que “ya no tiene que pronunciarse ante el despido de un docente”. A todo ello, afirman que en el caso de Galicia, la Consellería “no quiere abonar la paga de antigüedad”.

El sindicato independiente de la enseñanza concertada se une a la huelga del día 24