Farjas considera las palabras de Rajoy y Mato "sólidas, claras y contundentes"

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas (d) asiste a uno de los exámenes de acceso para las 7.845 plazas de Formación Sanitaria Especializada, hoy en Santiago de Compostela. EFE
|

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha dicho hoy que las palabras del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y de la ministra Ana Mato, "han sido suficientemente sólidas, claras y contundentes".

Farjas se refería así a la intervención de Rajoy, y posteriormente de la titular del Ministerio de Sanidad, ante el máximo órgano de dirección del PP, a raíz del informe policial que refleja regalos de la trama Gürtel al exmarido de la ministra -el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda- y su familia.

La secretaria general realizó estas declaraciones a los periodistas en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, momentos antes del comienzo esta tarde de las pruebas de acceso para médicos (MIR).

A la pregunta por un hipotético relevo al frente del Ministerio de Sanidad, Farjas respondió: "yo creo que hoy han sido suficientemente sólidas, claras y contundentes las palabras del presidente del Gobierno y también las palabras de la ministra, y a ellas me refiero".

"Han sido ya publicas las declaraciones que ha hecho la propia ministra, en la cual ha dado la información pertinente sobre una denuncia que el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su momento valoró y la eximió de cualquier responsabilidad", dijo.

La representante del Ministerio de Sanidad subrayó: "yo me remito a las palabras de la propia ministra Ana Mato".

Farjas considera las palabras de Rajoy y Mato "sólidas, claras y contundentes"