BETANZOS - Comercio saca a concurso varios puestos del mercado con la idea de situar su ocupación en el 100%

20 junio 2012 / 28 septiembre 2014 página 20 / 11 enero 2015 página 20 / 01 febrero 2015 página 18 Betanzos.- Fotografía del edificio del mercado municipal de Betanzos en la rúa de A Pescadería
|

El Ayuntamiento de Betanzos ha sacado a concurso la ocupación de los puestos del mercado municipal que quedaron vacíos en los últimos meses, adelantó la Concejalía de Comercio, Industria, Ferias y Mercados. El objetivo es que estén ocupados con una nueva actividad comercial lo antes posible y que las instalaciones vuelvan a estar al 100%. 
La responsable del departamento, Mónica Carneiro, explicó que los puestos que se sacan a concurso son para la venta de frutas y verduras y en otra zona, compuesta por varias planchas, para la venta de pescado, todos en la planta baja del Mercado Municipal de Betanzos. 
La edil indicó que cada solicitante solo podrá optar a “un dos postos” y que en el caso de que alguno quede vacante “cubrirase no seguinte proceso de adxudicación”.

VALORACIÓN
En el concurso se tendrá en cuenta que el solicitante esté empadronado en el municipio, así como  “a situación laboral do interesado, as condicións familiares, o interese da actividade na promoción do mercado, e o proxecto presentado”, precisaron desde el Área de Comercio.
Con estas nuevas concesiones, el mercado volverá a tener todos los puestos ocupados, siendo ésta una de las metas del Gobierno de Betanzos, ya que “o que pretendemos é posibilitar que emprendedores, xente en situación de desemprego, ou novos produtores agroalimentarios…. teñan un lugar no que poder vender produtos”, añadió Carneiro.
En el pasado mandato se elaboró un plan –siempre de acuerdo con los placeros– que contemplaba diversas actuaciones, gran parte realizadas, como la instalación de puertas automáticas, la colocación de mamparas de separación de los puestos, la instalación de indicadores en cada uno, el pintado del inmueble y de los ventanales, para contribuir a dinamizar O Azougue. n

BETANZOS - Comercio saca a concurso varios puestos del mercado con la idea de situar su ocupación en el 100%