Culleredo licita por 41.000 euros la renovación de los parques de Orro y Vallesur

El Ayuntamiento de Culleredo continúa con sus actuaciones para mejorar la red de parques infantiles y ahora le tocará el turno al de Orro y al de la urbanización Vallesur, en los que el Gobierno de José Ramón Rioboo invertirá hasta 41.965,21 euros, cofinanciados por la Diputación de A Coruña.
En ambos casos, explica el Ejecutivo local, el objetivo de la intervención será mejorar las condiciones actuales de los parques, que han registrado una gran actividad desde su puesta en marcha.
Tanto en Orro como en Vallesur se procederá a sustituir el actual suelo por uno de caucho de tipo continuo, con el que se incrementará la protección de los pequeños. Además, se promoverá la accesibilidad del espacio para todos los usuarios.
El primer paso será retirar todos los juegos existentes, los cuales pasarán por un proceso de limpieza y restauración y volverán a ser colocados después. A ellos se sumarán, en los dos parques, nuevos elementos que serán multijuegos, con variedades como un tobogán, torres o espacios para trepar.

Panel explicativo
El Gobierno cullerdense también colocará papeleras, bancos y un panel explicativo de los elementos del parque con las instrucciones de seguridad, con la intención de que los usuarios sigan las normas y no se produzcan incidentes en las nuevas áreas de ocio.
El alcalde, José Ramón Rioboo, explica que estos proyectos responden a la demanda trasladada por los vecinos de la zona, que clamaban por la modernización de esos parques. “Queremos que los pequeños de todas las parroquias cuenten con espacios modernos y seguros”, apunta. l

Culleredo licita por 41.000 euros la renovación de los parques de Orro y Vallesur

Te puede interesar