La celebración de la feria taurina se aleja de la ciudad y también del área

06 octubre 2014 A Coruña.- La Feria Taurina se despidió ayer de la ciudad como una jornada llena de espectáculo. Con un cartel de grandes figuras como Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y Miguel Abell&aa
|

La empresa encargada de gestionar en los últimos años la feria taurina en el Coliseo ve cada vez más lejana la posibilidad de llevarla a un municipio del área metropolitana a través de una plaza móvil por todo el coste que genera y los medios que se requieren para llevarla a cabo. Desde Tauro Siglo XXI, aseguran que estudiarán las propuestas de los tres Ayuntamientos limítrofes que han mostrado su apoyo para que los toros de lidia no pasen de largo por la AP-9. 
Sin embargo, comienzan a tener el calendario cada vez más apretado y si bien a primeros de agosto o en julio todavía hay huecos libres, a partir de la segunda semana de agosto, la firma ya tiene apalabrados distintos festejos inaplazables. La idea es que, de programarla, la cita tendrá que coincidir con las fiestas patronales o un evento popular que ya de por sí arrastre a la gente. Fuentes de la empresa recuerdan que montar la infraestructura supone una inversión de 120.000 euros, que incluye seguros, toreros y cuadrillas, astados y la propia corrida y todo el montaje que implica: “Puede ser que salga rentable, pero es muy complicado”. Admiten que muchos de los que acudían al multiusos eran turistas que aprovechaban su estancia en la ciudad para ver el espectáculo y que la plaza móvil necesita una potencia de luz importante, agua caliente para enfermería y habitáculos donde instalar el quirófano y las cuadras. 
Por otra parte, con una demanda interpuesta al Ayuntamiento en la que le solicitan más de 300.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados por la cancelación de la edición de 2015, desde Tauro Siglo XXI señalan que el Gobierno local les ha solicitado hace semanas una entrevista. Sin embargo, no han recibido más noticias y la denuncia sigue su curso legal.

La celebración de la feria taurina se aleja de la ciudad y también del área