El cine regresa al teatro Colón de la mano de “El verdugo” de Berlanga

El cine regresa al teatro Colón de la mano de “El verdugo” de Berlanga
El Ideal Gallego-2017-02-07-037-14686ea2

Uno de los objetivos que se ha marcado la nueva gerencia del teatro Colón es recuperar el espacio para el séptimo arte, sin dejar de lado a su principal protagonista, el teatro. Por eso el jueves se proyectará una de las obras maestras del cine español, “El verdugo” de Berlanga, que ha sido elegida recientemente como una de las mejores películas patrias por la revista especializada Caimán Cuadernos de Cine, junto a otras dos obras que también podrán verse próximamente en el Colón: “El espíritu de la colmena”, el 23 de marzo y “Viridiana”, el 27 de abril.
Las entradas para revivir la cinta de Berlanga ya están a la venta en la taquilla y estarán disponibles hasta las 21.00 horas del jueves, momento en que comenzará la proyección. 
Esta iniciativa surgió de la plataforma de crowdfunding Screen.ly, que se puso en contacto con el teatro coruñés para proponerles abrir una nueva oferta cultural en la ciudad. Según señalan desde la comunicación del teatro Colón, “el objetivo no es competir con las salas de cine de la ciudad”. “No somos la competencia, no lo pretendemos ser”, reiteran. 
La idea es ofrecer algo diferente, otro tipo de cine que nada tiene que ver con los estrenos. En esta ocasión se ha organizado un ciclo para divulgar las películas que están consideradas por el público como las mejores cintas del audiovisual español, y si la idea cuaja, la voluntad, tanto por parte del teatro como de la plataforma Screen.ly, es repetir la experiencia y convertir al Colón en una plataforma de difusión de clásicos del cine español o extranjero. Una oportunidad para dar a conocer filmes que con el paso de los años han ganado prestigio y reconocimiento.

proyecto democratizador
Desde hace unos años, el concepto del consumo audiovisual ha cambiado. La mayoría de espectadores no se sienta a ver qué le ofrece la televisión o la cartelera. La llegada de internet ha cambiado el orden de los factores,  ahora el usuario también es el que decide los contenidos. 
Gracias a las plataformas de  crowdfunding como Screen.ly, impulsora de esta iniciativa junto a  la revista Caimán Cuadernos de cine, han sido los aficionados al séptimo arte los que han elegido la temática del ciclo que se organiza en el Colón. 
Esta iniciativa dio sus primeros pasos a principios de enero, cuando se puso en marcha una campaña de “crowdticketing”, la palabra que han usado para definir el sistema de compra anticipada de entradas mediante el cual, solo se llevará a cabo la proyección si se alcanza una venta suficiente de tiques que garantice el interés del público y su rentabilidad. Un reto que “El Verdugo” de Berlanga ha superado con un sobresaliente. n
 

El cine regresa al teatro Colón de la mano de “El verdugo” de Berlanga

Te puede interesar