La Bolsa registra su mayor alza en dos meses tras el recorte de tipos en China

La Bolsa registra su mayor alza en dos meses tras el recorte de tipos en China
HHY04 PEKÍN (CHINA) 25/08/2015.- Inversores chinos sentados ante unas pantallas que muestran datos bursátiles en una empresa de corretaje de Pekín (China) hoy, 25 de agosto de 2015. El índice general de la Bolsa de Shangh&aacut

La bajada de los tipos de interés en China y la publicación de datos inmobiliarios favorables en Estados Unidos impulsaron el rebote de la Bolsa española, que recuperó el nivel de los 10.100 puntos con la mayor subida en dos meses, el 3,68 por ciento.
La prima de riesgo terminó en 137 puntos básicos (el lunes terminó en 144) y el índice de referencia del mercado nacional ganó 358,80 puntos, el 3,68 por ciento, hasta 10.115,40 unidades. Las pérdidas anuales descienden al 1,6 por ciento.
En Europa, con el euro a 1,141 dólares, Milán subió el 5,86 por ciento; Frankfurt, el 4,97 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 4,69 por ciento; París, el 4,14 por ciento; y Londres, el 3,09 por ciento. A pesar de la caída de Wall Street la víspera de más del 3 por ciento y del descenso del 7,6 por ciento de Shanghái y de casi el 4 por ciento de Tokio, la Bolsa española comenzaba el día con ganancias superiores al 1 por ciento. La disminución de las pérdidas del mercado neoyorquino al cierre del lunes –durante la sesión había bajado más del 6%– y el avance de las plazas europeas ayudaban a la recuperación del parqué nacional. 
La mejoría de la confianza empresarial en Alemania en agosto  y la revalorización del euro (la cotización de la moneda única bajaba a 1,15 dólares, dos centavos menos que el lunes) favorecían la subida bursátil. También colaboraba la remontada del petróleo (el barril de Brent avanzaba durante la mañana casi dos dólares y subía a 44,5 dólares) y del precio de otras materias primas.
La rebaja de un cuarto de punto de los tipos de interés que cobra y paga a las entidades financieras el Banco Popular de China por los préstamos que da y los depósitos que recibe, hasta el 4,6 y el 1,75%, respectivamente, aumentaba las ganancias de las bolsas europeas a media sesión y el mercado nacional recuperaba el nivel de 10.100 puntos.
Por su parte, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, afirmó que no prevé que se vaya a producir un fuerte debilitamiento de la economía china. Añadió que la depreciación del yuan “no es factor importante” para la zona del euro y que llevará a cabo hasta el final el programa de compra de deuda.

La Bolsa registra su mayor alza en dos meses tras el recorte de tipos en China

Te puede interesar