Cae una banda especializada en robos en tiendas con ropa por valor 85.000 E

Cae una banda especializada en robos en tiendas con ropa por valor 85.000 E
Foto de un coche de la Policía Nacional. Archivo EFE

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de un grupo itinerante dedicado al robo en establecimientos comerciales de Galicia, sorprendidos poco después de cometer un robo con dos vehículos llenos de ropa valorada en 85.000 euros.

Supuestamente, informa la Policía, esta banda transportaba lo robado hasta Madrid en furgonetas de alquiler y se le atribuyen por ahora tres asaltos.

La investigación comenzó en septiembre del año pasado, a raíz de la detención de dos personas en Pontevedra cuando hacían un butrón para entrar en un comercio. Las primeras pesquisas apuntaban a que los arrestados podrían pertenecer a un grupo criminal más amplio, asentado en Madrid y dedicado a robos con fuerza en comercios.

La Policía sospecha que con anterioridad a los robos, algún miembro de la banda alquilaba una furgoneta de grandes dimensiones, con capacidad para transportar el botín hasta Madrid, donde era vendido de inmediato.

La investigación detectó a uno de los miembros de la organización conduciendo una furgoneta y establecieron un dispositivo de control.

También se comprobó que un vehículo la acompañaba de "lanzadera" para detectar eventuales controles policiales.

Los agentes siguieron los vehículos hasta Vigo, donde detuvieron a sus ocupantes. El interior de la furgoneta se encontraba repleto de prendas de ropa de importantes firmas comerciales, valoradas en 85.000 euros, procedentes de una tienda de ropa a la que momentos antes habían logrado acceder.

Tras el arresto, los agentes averiguaron que los miembros de la banda de ladrones habían cometido supuestamente robos en Pontevedra, Verín y Vigo.

La dirección general de la Policía puso en marcha el mes pasado el plan contra la delincuencia itinerante para luchar contra este tipo de grupos organizados.

El plan implicará, en distintas fases, a más de 3.500 agentes de las comisarías generales de policía judicial, científica, seguridad ciudadana y extranjería y fronteras y de las 20 jefaturas superiores de Policía. EFE

Cae una banda especializada en robos en tiendas con ropa por valor 85.000 E

Te puede interesar