El Chuac es finalista en doce categorías de los premios que reconocen la excelencia sanitaria

10 octubre 2018 página 5 A Coruña.- Feijóo anuncia la renovación del Chuac y la ampliación de su superficie actual en un 50 por ciento

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha conseguido clasificarse un año más para la final de los prestigiosos premios Best in Class. Este año, las categorías a las que accede como finalista, entre todos los grandes hospitales del territorio nacional son: mejor centro hospitalario de alta complejidad, mejores servicios de farmacia y farmacia hospitalaria en oncología, nefrología, microbiología, reumatología, dermatología y ginecología y obstetricia, así como mejores unidades de tratamiento del dolor, de atención a la psoriasis, de hemodinámica y cardiología intervencionista y de cuidados paliativos.

 

Guía

Los premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios e unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Tanto los ganadores como los finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

La concesión de estos premios se basa en una puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. El número de indicadores se sitúa entre los cien y los ciento cincuenta, y entre ellos destacan la atención al usuario, la mortalidad y la tasa de infecciones, entre otros; todo ello en función de la especialidad.

Estos premios serán fallados el próximo martes 29 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos de Santiago.

En los últimos tres años el hospital coruñés logró la posición de finalista como mejor centro de alta complejidad y su servicio de microbiología fue galardonado con el premio Best in Class en su especialidad en el año 2017.

El Chuac es finalista en doce categorías de los premios que reconocen la excelencia sanitaria

Te puede interesar