Los alumnos de Educación Primaria aprenden de los “profes” de A Escada

|

Los alumnos de primer curso de Educación Primaria del colegio Tarrío, de Culleredo, conocieron ayer a nuevos “profesores”: los usuarios del centro ocupacional municipal de A Escada.

La actividad del mencionado centro se centra en ofrecer capacitación a personas con discapacidad intelectual e impulsar así su inserción laboral.

Los pequeños y los improvisados profesores, que recibieron en el transcurso de la actividad la visita de la primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, disfrutaron de manera notable con la realización de un taller de papel reciclable. Los “profes” pusieron todo su esmero para que los alumnos comprendiesen la creación de nuevo papel a partir de periódicos viejos.

Así, los niños participaron en todas las fases de elaboración del taller, desde la destrucción de los diarios antiguos hasta la colocación de la masa en las rejillas y su prensado manual.

Según fuentes del Ayuntamiento cullerdense, mientras por turnos unos realizaban el proceso descrito, el resto de la clase, guiados por una profesora del colegio de Tarrío debatían sobre las ventajas del reciclaje, la reducción de los residuos y la posterior reutilización.

El taller forma parte de un programa impulsado por el departamento que dirige Raquel Jabares para “conxugar as actividades para os nenos dos colexios coa formación ocupacional dos usuarios da Escada”, indicó la concejala de Bienestar, al tiempo que señaló que en el programa participan unos 200 alumnos de Primaria y 15 usuarios del centro de formación municipal.

“Aínda que se trata dunha actividade sinxela, para nós é moi importante pois favorece enormemente aos dous colectivos implicados”, afirmó la edil.

Jabares también recordó que la iniciativa se puso en marcha hace dos años y que se decidió mantener debido a la buena acogida y a los resultados alcanzados para impulsar la unión entre los escolares y los usuarios de A Escada.

Los alumnos de Educación Primaria aprenden de los “profes” de A Escada