La policía de Oleiros halla “casi momificado” el cuerpo de una mujer en su casa de Dorneda

La policía de Oleiros halla “casi momificado” el cuerpo de una mujer en su casa de Dorneda
el ideal gallego-2018-10-01-024-2beb28ce

La Policía Local de Oleiros encontró el sábado por la noche en una casa de Dorneda el cuerpo de una mujer que calculan que debía llevar muerta “por lo menos un mes” debido al estado “casi momificado” en el que se encontraba. Los agentes señalan que no había signos de violencia aparentes aunque indican que habrá que esperar a la autopsia para conocer las causas de la muerte.
Las circunstancias de lo sucedido no están claras ya que la mujer, M.C.B.C. de 80 años, vivía con su hijo, de 60, quien no avisó a la policía de lo sucedido ni siquiera cuando los agentes acudieron al domicilio después de consultar que no había registro de su ingreso en centros médicos .
Los agentes se personaron en la vivienda alrededor de las diez de la noche del pasado sábado después de que una vecina comentase en un bar de la zona que no tenía noticias de la fallecida desde hacía un mes y esto fue puesto en conocimiento de la policía. 
Después de ver desde el perímetro que la casa estaba aparentemente cerrada, los policías accedieron a la parcela y al llamar a la puerta fue el hijo de la fallecida quien los recibió. Los agentes entraron en la vivienda y encontraron a la mujer en una de las habitaciones en un estado que evidenciaba que había fallecido hace tiempo, al menos “un mes”, detallan. 
Los policías dieron aviso a continuación a la Guardia Civil para que acudiese al lugar y al juez, que procedió al levantamiento del cadáver.
La policía oleirense explica que el hijo de la fallecida no se encuentra detenido en la actualidad y ahora se están investigando las causas que provocaron la muerte de la mujer, aunque habrá que esperar a la autopsia para conocer si se trata de una muerte por circunstancias naturales o si se debió a otros motivos. En el momento de encontrarla, aseguran que no había aparentes signos de violencia. l

La policía de Oleiros halla “casi momificado” el cuerpo de una mujer en su casa de Dorneda

Te puede interesar