Parte del techo del monasterio de San Salvador se viene abajo en Lourenzá

|

El Ayuntamiento de Lourenzá tomó ayer la decisión de vallar el entorno del monasterio de San Salvador, en Vilanova de Lourenzá, después de que una parte del techo del inmueble, construido en el siglo XVII, se viniese abajo en las últimas horas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez, explicó que el Gobierno local tomó esta decisión después de que el arquitecto técnico municipal comprobase ayer por la mañana que una parte del techo del monasterio, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1974, se había hundido e incluso algunas vigas se habían venido abajo.

La regidora local explicó que el Ayuntamiento de Lourenzá decidió adoptar esta medida de precaución para “evitar males mayores, ante el temor de que las paredes del monasterio puedan ceder y derrumbarse”.

Un equipo de técnicos de la Consellería de Cultura se desplazó ayer por la tarde hasta el monasterio para comprobar su estado. El punto donde se produjo el derrumbamiento es una zona del monasterio que estaba cerrada y que carecía de mantenimiento. n

 

Parte del techo del monasterio de San Salvador se viene abajo en Lourenzá