Vázquez: "A veces es difícil saber por qué de repente dejas de ganar"

Vázquez: "A veces es difícil saber por qué de repente dejas de ganar"
fernando vázquez entrenador del rc deportivo

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha admitido hoy que le resulta difícil explicar por qué el equipo coruñés, que perdió el liderato de la Liga Adelante la semana pasada tras caer ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-2), encadena cinco encuentros sin ganar.

"A veces es difícil saber por qué de repente dejas de ganar. A veces no tiene causa-efecto con el nivel de fútbol desplegado y es una cuestión puntual. Si valoráramos el último partido podríamos decir: qué gran suerte tuvo Las Palmas. Tuvo bastante fortuna para ganarnos", comentó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul explicó que su equipo debe "seguir siendo un equilibrado" en defensa, "difícil de batir, pero mejorar en ataque.

"De vez en cuando tenemos que marcar un gol porque, si no, no da para estar arriba del todo", reconoció el estratega del Deportivo, quien confesó que ganar al Córdoba mañana en El Arcángel es "urgente" para su equipo.

"Si queremos el ascenso directo, por supuesto que sí es importante romper la dinámica. A veces te vas metiendo sin querer en ella y ahora viene un partido complicado", indicó.

El técnico aseguró que el proceso electoral del Deportivo, que concluyó esta semana con el nombramiento de Tino Fernández como presidente, no ha influido en los malos resultados.

"Coincidió este mes de elecciones con esta situación, todos estábamos un poco inquietos, aunque no me quiero excusar en eso. Al equipo no le noto distraído, aplatanado o con falta de energía", comentó.

Del Córdoba dijo que "está en crecimiento" y recordó que "parecía en crisis, pero ganó unos partidos" y ahora está a solo tres puntos del Deportivo.

"Tiene una plantilla interesante que va a competir con nosotros por el objetivo", comentó el entrenador gallego, que se mostró preocupado por el terreno de juego del campo cordobés porque en el encuentro de Copa del Rey que les enfrentó esta temporada "estaba bastante deprimente".

 

Vázquez: "A veces es difícil saber por qué de repente dejas de ganar"

Te puede interesar