Urgoiti traslada a ministro namibio peso "estratégico" de Novanam en el grupo

juan manuel urgoiti atiende a los medios de comunicación tras ser designado hoy por unanimidad como presidente del consejo de administración de pescanova, en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en chapela (pontevedra). e
|

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha recibido hoy al ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernard Esau, en la sede de Chapela (Pontevedra) para informarle de primera mano de la situación de la compañía, en concurso de acreedores, y explicarle el proyecto de futuro.

Urgoiti le ha trasladado a Esau que en los planes del grupo Pescanova la factoría Novanam, ubicada en la ciudad costera de Nami-Nus, figura como una "pieza estratégica fundamental", informó en un comunicado la multinacional pesquera.

El presidente de Pescanova ha hecho hincapié en la "vocación internacional" de la compañía, pues se trata de una de sus "fortalezas más destacables para encarar el futuro".

La actividad principal de Novanam es la captura y procesado de merluza, con unas exportaciones que alcanzan los 50 millones de euros.

Es la mayor empresa pesquera de Namibia y la que dispone de mayor nivel de empleo del sector, con una plantilla de más de 2.000 personas.

Los productos provenientes de esta planta y cuyo proceso de comercialización realiza Pescanova por todo el mundo se destinan a mercados europeos, así como Australia, Sudáfrica y Estados Unidos.

El ministro namibio ha aprovechado su presencia estos días en Vigo, con ocasión de la feria Conxemar, para visitar diversas instalaciones de Pescanova.

Así, ha conocido en persona los procesos de elaboración en la factoría de Frinova, en O Porriño; ha recorrido la planta de producción de Frivipesca y las instalaciones frigoríficas de Frigodis, anexas a la sede central de la compañía; y ha visitado la planta de cría de alevines de rodaballo en Mougas. EFE

Urgoiti traslada a ministro namibio peso "estratégico" de Novanam en el grupo