Carmela Silva impulsa desde la Diputación un convenio para “restaurar la justicia” con Vigo

20/11/2015 Carmela Silva y Abel Caballero.. El organismo presidido por Silva hará una aportación "importantísima", que no ha desvelado ESPAÑA EUROPA GALICIA POLÍTICA
|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra (y teniente de alcalde en la Corporación olívica), Carmela Silva, firmaron ayer un protocolo de cooperación que se desarrollará mediante convenios durante los próximos cuatro años, y que permitirá, según la propia Silva “restaurar la justicia” con la ciudad.
El regidor subrayó que la firma escenifica un “momento histórico” porque, “por primera vez en la historia la Diputación de Pontevedra está en Vigo, trabaja por la ciudad, coopera con la ciudad y vive en la ciudad”.
El protocolo prevé la firma de convenios anuales para inversiones en multitud de áreas, como la promoción de vuelos, equipamientos deportivos (entre los que podría estar la reforma del estadio de Balaídos), obras de humanización, aportación a la red museística de la ciudad, educación o empleo.
El documento no recoge las cantidades específicas que se van a destinar a estas actuaciones y, de hecho, ni Silva ni Caballero quisieron especificar a cuánto ascenderá la aportación económica de la Diputación en estos cuatro años. “Déjenlo en que será importantísima, y que yo estoy encantado”, apuntó a los periodistas el alcalde, quien subrayó que “va a haber tantas acciones conjuntas en la ciudad, que esto va a ser infinito, no tiene final, es una cooperación total”.
La presidenta de la Diputación pontevedresa hizo hincapié en la “foto histórica” de la firma de este protocolo, y confesó que este momento le quedará “marcado para siempre”. “Firmar este protocolo con el alcalde más querido y apoyado, es un momento de inmensa emoción personal y política, probablemente el más importante de mi vida”, reconoció.

Un “bluf” para el PP
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo criticó la firma del protocolo, porque no se han concretado inversiones ni actuaciones, y aseguró lo ve como un “bluf” y la “búsqueda de una foto carente de contenido”. La portavoz, Elena Muñoz, indicó que su grupo espera “alguna información del contenido de las inversiones” de la Diputación en la ciudad, y lamentó que, en los seis meses que Silva lleva como presidenta “aún no se hizo nada por Vigo” pese a que “tanto se le exigía” al anterior presidente del organismo provincial, Rafael Louzán (PP). “¿Dónde están las grandes inversiones? A ver si se alcanzan los 50 millones que reclamaba el alcalde”, ironizó Elena Muñoz, quien exigió “información, y no fotos” sobre ese protocolo de cooperación. 
Además, el PP expresó sus dudas sobre el “Plan Verde” de Aqualia, que prevé actuaciones por casi un millón de euros, y señalaron que el contrato “huele mal”, al tiempo que cuestionó que se use para comprar y mantener “dinosetos y olivos”.
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra y Abanca firmaron ayer un convenio parainyectar 87 millones de euros en la provincia en el Plan Activamos, un 20% más de crédito con respecto a 2014.

Carmela Silva impulsa desde la Diputación un convenio para “restaurar la justicia” con Vigo