Oficina de George H.W. Bush dio por muerto a Mandela y envió condolencias

Oficina de George H.W. Bush dio por muerto a Mandela y envió condolencias
En la imagen, el antiguo presidente de los Estados Unidos George W. Bush (d) junto a su padre George H.W. Bush (i), durante la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial George W. Bush, en la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, T

  La oficina del exmandatario estadounidense George H.W. Bush dio hoy por muerto por error al expresidente sudafricano Nelson Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, de acuerdo con el diario "Politico".

"Politico" colgó en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush-padre, en el que el expresidente y su esposa Barbara lamentaban el "fallecimiento" de Mandela, al que calificaban como "uno de los grandes creyentes en la libertad".

Mandela "fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indicaba también el comunicado.

Tras darse cuenta del error, McGrath envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter en el que argumenta que su metedura de pata se debió a una información que vio en el diario "The Washington Post", según relata "Politico".

Mandela abandonó hoy el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo "crítico y a veces inestable".

"El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton" en Johannesburgo, indicó un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica difundido hoy.

Oficina de George H.W. Bush dio por muerto a Mandela y envió condolencias

Te puede interesar