Campos: “Gane quién gane las primarias, al día siguiente será mi secretario general”

|

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, manifestó ayer su intención de mantener en las primarias para elegir al nuevo secretario xeral del PSdeG la misma neutralidad que exhibió en público en el proceso que llevó de nuevo a Pedro Sánchez a la dirección del Partido Socialista.
“Hay que respetar el momento de la militancia”, dijo Darío Campos, quien recordó que, como presidente de la comisión de ética, el órgano que en cierta medida velará por las garantías del proceso de primarias en Galicia, su intención es mantener una “neutralidad total”. “Gane quien gane, al día siguiente será mi secretario” general, afirmó Campos, porque opina que “así tiene que ser”.
En este momento, opina que no son favorables “las declaraciones públicamente a favor de uno u otro” por parte de cargos del PSdeG, porque “el papel importante es el de los militantes”.
En ese sentido, como militante, confirmó que va a votar por alguno de los candidatos que se presentan –el portavoz parlamentario Xoaquín Fernández Leiceaga, el diputado Juan Díaz Villoslada y el político de base Gonzalo Caballero–, pero no “a decir” por cuál. A su juicio, este proceso tiene “una importancia muy grande” para el futuro del Partido Socialista en Galicia, que tiene que ser la “alternativa” al gobierno del PP. E
Así las cosas, emplazó a que, una vez que el socialismo gallego elija a su nuevo líder, “todos” remen “en la misma dirección” para poder “combatir las políticas del Gobierno de la Xunta”.

Lara Méndez no se pronuncia
La misma actitud toma la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien ayer insistió en que su intención es “mantener” en las primarias del PSdeG como en “anteriores procesos”, porque considera que es la postura más adecuada para un cargo público socialista ante “la situación delicada” en la que se encuentra el partido.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lara Méndez precisó que esa situación delicada de partido se debe, precisamente, a la propia “ausencia de estructuras” en el PSdeG, cuyo funcionamiento depende desde hace muchos meses de una gestora, tras la dimisión del anterior secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, a causa de sus problemas con la Justicia. l

Campos: “Gane quién gane las primarias, al día siguiente será mi secretario general”